3 opciones de inversión en bienes raíces para millennials.

A pesar de las dificultades que se presentan para la generación millennial a nivel económico han demostrado ser una generación altamente productiva e interesada por las inversiones y bienes raíces.

En México las personas nacidas entre 1982 y el 2002 son considerados conservadores al momento de invertir, esta generación representa cerca de la cuarta parte de la población total del país.
Muchos expertos afirman que los millennials serán la primera generación que no podrá adquirir una casa o un inmueble, esto debido a múltiples factores, pero el principal influyente es el salario promedio que percibe esta generación, el cual ronda entre los $8,000.00 MXN mensuales.

Gracias a esto los modelos como el co-living han tomado mucha fuerza en el área de desarrollo y construcción. El panorama de la adquisición de vivienda sigue siendo algo desalentador para la generación, pero, en la actualidad existen muchas opciones para poder adquirir una vivienda, comprar un inmueble e incluso invertir en bienes raíces. El año pasado la proporción de la colocación de créditos hipotecarios en personas de 29 años o menos vs la colocación total del mercado bancario incrementó un 11%.

El sector inmobiliario es una de las mejores formas de invertir, está considerada como una de las formas más seguras de inversión.

A continuación, te proporcionamos diferentes opciones de inversión:

1. Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces (FIBRAS)

Las FIBRAs son herramientas de inversión que se encuentran enlistados en la Bolsa Mexicana de Valores desde el año 2011, este tipo de financiamientos están destinados principalmente a comprar y/o construir bienes inmuebles que tendrán como finalidad el arrendamiento del mismo. Ofrece ventajas como pagos periódicos que son fruto del arrendamiento del inmueble, y también la posibilidad de obtener ganancias de capital con el aumento de la plusvalía.

Antes de invertir en FIBRAs es importante conocer bien y analizar a profundidad los proyectos en los cuales se planea participar.

2. Crowdfunding inmobiliario

El crowdfunding ha tenido mucho auge en los últimos años y llegó a cambiar el modo de invertir en proyectos inmobiliarios, pues permite a los usuarios invertir cantidades relativamente bajas comparadas con las inversiones tradicionales.
Este modelo funciona gracias a plataformas en internet y empresas dedicadas a crear grupos de personas que buscan invertir en el mercado inmobiliario, estas reúnen los fondos necesarios para desarrollar un proyecto.

En crowdfunding no se adquiere el inmueble en su totalidad, si no que se adquiere una parte del mismo convirtiéndote en socio del proyecto. El rendimiento de una inversión en crowdfunding de bienes raíces en México depende del proyecto y la plataforma.

Se puede invertir en distintos proyectos de inversión con distintas modalidades, como: proyectos de deuda, inmobiliario de capital y de renta.

3. Terrenos de inversión o lotes

Una opción accesible para asegurar un buen futuro es invertir en terrenos o lotes de inversión, es decir, adquirir terrenos que aún no cuenten con los servicios básicos pero que se encuentran en una ubicación privilegiada o estratégica en donde el crecimiento urbano es seguro y llegará en un par de años.
Los terrenos son una muy buena inversión ya que son la base para construir una casa, la propiedad no perderá su valor, al contrario de eso su valor solo puede aumentar.

La rentabilidad y plusvalía de un lote depende completamente de la ubicación del terreno, vialidades cercanas, accesos, servicios y uso que se le dará al terreno, es muy importante tomar en cuenta todas las variables anteriores al momento de elegir el terreno donde se invertirá.

La inversión en este tipo de terrenos puede ser perfecta para los millennials que aún no cuentan con una amplia experiencia profesional y que aún no obtienen ganancias por arriba del promedio, esto debido a que los terrenos tienen un precio muy accesible y existen muchos planes de financiamientos directos o créditos bancarios que resultan cómodos para las generaciones más jóvenes.

Si te ha gustado este artículo y quieres seguir aprendiendo consejos y datos interesantes sobre BIENES RAÍCES no olvides visitar nuestras redes sociales:

Conoce el blog de UNIVERSIDAD DE BIENES RAíCES:

Si quieres más información sobre el plan de carrea de Universidad de Bienes Raíces envíanos un correo a:

contacto@universidaddebienesraices.com