3 TENDENCIAS PARA DECORAR TU CASA ESTE 2019

¿A quién no le gusta estar en un espacio estético, agradable y cómodo, y más si se trata de tu hogar? La decoración es parte fundamental que se encarga de reflejar estos elementos, así como de plasmar nuestra personalidad. Sin duda nuestro hogar es un reflejo de lo que somos.

Cada año hay nuevas tendencias y estilos, que nos ofrecen propuestas interesantes para todo tipo de gustos. El 2019 no es la excepción, ¡descubre con cuál te identificas!

Nórdico

La entrada de luz natural es protagonista, así como el color blanco, acompañado de colores neutros en su mayoría. La madera en accesorios y muebles complementa este espacio dándole un aspecto cálido. Textiles como el lino, algodón y manta hacen juego con plantas y cuadros que reflejen a la naturaleza, creando un ambiente fresco. Incluso las artesanías son tendencia, así como el uso del mimbre. Todos estos elementos resaltan un diseño elegante y minimalista.

ESTILO NORDICO

Japandi

Es una perfecta combinación del estilo nórdico con el japonés. Si te identificas con la naturalidad, elegancia y con el lema “menos es más” del minimalismo, esta tendencia es para ti, además de que sin duda crea un ambiente acogedor. La gama de colores que se utiliza son neutros predominando los tonos oscuros que buscan alejarnos del estrés y nos acercan a la sencillez y simplicidad.
Los muebles suelen ser bajos y con diseños modernos, utilizando materiales como el ratán, algodón o lino. El uso de maderas claras, bambú, vasijas de cerámica le dan este aspecto del estilo oriental.

ESTILO JAPANDI

Wabi Sabi

Más allá de un estilo decorativo, proviene de una filosofía japonesa en la que su visión se basa en resaltar “la belleza de lo imperfecto” le da gran importancia a aquellos accesorios y muebles desgastados, o antiguos y los hace lucir reflejando su autenticidad. Los materiales que forman parte de este concepto son madera, arcilla, piedra o cerámica. La madera es protagonista ya que refleja ese aspecto rústico y envejecido que le da un encanto. Los colores que predominan son neutros entre las tonalidades de café, gris, blanco y verde. En este tipo de espacios la armonía, y lo real de las cosas se hacen presentes. Las paredes no tienen que estar lisas y pulidas, al contrario, prevalece la autenticidad, naturalidad y simplicidad de los componentes. El wabi-sabi combina la atención a la composición del minimalismo, con la calidez de los objetos provenientes de la naturaleza.

¿De acuerdo a tu personalidad, cual de estos estilos le va a tu hogar?