5 CONSEJOS PARA RENTAR UNA CASA O DEPARTAMENTO

Si estas interesado en rentar un departamento o casa, te presentamos los siguientes consejos para que tu experiencia sea la más agradable, y evites cualquier desacuerdo o disgusto.

Antes de realizar la negociación es importante investigar antecedentes de la persona que te va a rentar el inmueble y ver qué tan confiable es la casa o departamento.

Lee con detenimiento el contrato

Todo mundo nos dice que le prestemos mayor atención a las cláusulas que incluyen los contratos, ya que ahí puedes encontrar situaciones que no te benefician del todo y por lo tanto tienes la oportunidad de negociar con el dueño del inmueble y llegar a un acuerdo que les convenga a ambos.

Fija la cantidad que se incrementará anualmente y el depósito a entregar antes cerrar el trato y firmar cualquier contrato

De acuerdo con el incremento anual, lo común es que sea del 5 al 10% o que simplemente no exceda la inflación de ese año. En cuanto al depósito, si cuentas con aval debe cubrir solo un mes de renta, pero en caso de que no cuentes con uno, esta cantidad se puede modificar.

Asegúrate de que todo funcione

Checa los enchufes, luces, calentador de agua, estufa, cerrojos, tomas de agua etc. Si ves alguna imperfección en estos aspectos, hazle saber al dueño y verifica que estén funcionando bien antes de que firmes el contrato.

Antes de hacer modificaciones en el inmueble, coméntale al dueño del
inmueble

Si te interesa cambiar ventanas, cerrajes, ampliar alguna habitación o instalar un closet debes preguntarle primero al dueño y negociar si en caso de ser aprobados estos arreglos pueden ser tomados como parte de la renta.

Ajusta la forma en que le pagarás a tu arrendador

Actualmente todo se hace vía depósito a través de una cuenta bancaria, pero puede ser que el dueño prefiera que le pagues en efectivo. Lo más común es que se pague la renta en los primeros 5 días de cada mes. Debes aclarar estos puntos desde el contrato.