5 pasos para tener un negocio rentable

Los negocios tienen una sola razón de ser: generar dinero para sus dueños. Todo lo demás son gastos. El negocio más rentable del mundo es el que te funciona. El que te hace generar ingresos y tener una rentabilidad constante durante un largo período de tiempo.

Te preguntaras, ¿cómo hacer para iniciar un buen negocio?
Pues enseguida te vamos a compartir algunos de los lineamientos más importantes para que puedas tener éxito en tu idea de negocios.

MERCADO

El primer error que comete la mayoría de emprendedores es pensar en una idea de negocio en donde no hay una gran afluencia de personas con problemas que solucionar.
Piensa ahora mismo si tu idea de negocio tiene un problema claro que solucionar y si hay millones de personas que tengan este problema.
A esto se le llama mercado o audiencia, y las grandes empresas millonarias tienen eso en común: “Solucionan un problema muy grande que afecta a millones de personas”.

MENSAJE

Después que te das cuenta si tu producto tiene un mercado potencial, el siguiente paso es conocer si todas esas personas estarían dispuestas a pagar dinero y comprar tu producto.
El secreto mejor guardado del marketing y la publicidad es responder si están dispuestos a darnos su dinero por lo que hacemos, cuando sabes que hay un problema que solucionar, y que hay millones de personas deseando solucionarlo, eso también te dice que están dispuestas a pagar dinero para arreglar esa situación.

ASEGURA TU RENTABILIDAD

Es normal, cuando estas iniciando tu negocio, probablemente no tengas millones de pesos para hacer investigaciones de mercado ni mucho menos una campaña de ventas en medios de comunicación, pero si tienes un mercado de millones de personas desesperadas por solucionar un problema y una oferta tentadora que todas estas personas quisieran comprar, ha llegado el momento de encontrar EL MODELO DE NEGOCIO para vender tu producto.
El siguiente gran error que cometen los emprendedores al iniciar es no hacer sus números y no saber cuánto dinero están ganando, ni cuánto dinero son capaces de ganar con el modelo de venta que tienen. En pocas palabras no hacer tus números es como meter una moneda en un bolsillo roto.

PLAN DE ACCIÓN

El siguiente paso es definir todos los pasos necesarios para iniciar: los recursos y herramientas que vas a necesitar, las habilidades que debes desarrollar y las acciones específicas que vas a realizar; de tal manera que tengas muy claro todo lo que vas a hacer para que tu negocio sea muy exitoso.
Quienes no establecen claramente las actividades para lograr un objetivo, se pierden en el camino. Así de sencillo.

PASIÓN

El último elemento de la lista es tan importante como cada uno de los anteriores e incluso debe ser determinante al definir qué tipo de negocio vas a iniciar porque como puedes darte cuenta, iniciar un negocio no es tan simple, y mucho menos lo es tener éxito y crecer un emprendimiento.
Es por eso que el negocio debe apasionarte, porque vas a trabajar interminables horas, te vas a topar con problemas, con personas negativas y con contrincantes que quieren sacarte del juego y necesitarás el valor para continuar, luchar y salir victorioso y créeme, solo vas a mantener esa determinación si el negocio realmente te apasiona.

Si te ha gustado este artículo y quieres seguir aprendiendo consejos y datos interesantes sobre BIENES RAÍCES no olvides visitar nuestras redes donde te compartimos más de esto:

No te pierdas el próximo artículo de UNIVERSIDAD DE BIENES RAíCES

Si quieres más información sobre el plan de carrea de Universidad de Bienes Raíces envíanos un correo a:

contacto@universidaddebienesraices.com