5 reglas a seguir para invertir en una casa

Todas las inversiones implican cierto grado de riesgo, si tienes la intención de invertir en Bienes Raíces te preguntaras ¿cuál es la razón por la que algunos inversores pierden dinero? La respuesta es fácil, porque comienzan a invertir sin un plan.

Admin UBR

Escrito por:
Admin UBR

Sin un plan, no saben cuánto dinero necesitan para cumplir sus objetivos. No saben cuánto riesgo implica y cómo reaccionarán ante las pérdidas. En resumen, tropiezan con años de inversión sin alcanzar sus objetivos.

En este artículo te compartimos algunas reglas que beneficiarán el proceso de tu inversión:

Paga todas las deudas antes de comprar casa

No podrá comprar una casa hasta que sepa lo que puede pagar en función de sus finanzas personales. Es importante que haya cancelado la deuda pendiente de la tarjeta o el pago del automóvil, por lo que librarse de esas facturas adicionales disminuyen los fondos que tiene disponibles para pagar la hipoteca.

Reúne un fondo de ahorros para emergencias

Siempre hay algo inesperado en una casa, en general, en la vida, por eso es importante planificar este estrés con cuentas adicionales como una cuenta de ahorros o de emergencia.

Obtén una hipoteca a un plazo de 15-20 años

El mejor plazo para nosotros dependerá de factores como nuestros ingresos, capacidad de ahorro y el banco donde lo solicitemos, pero es importante recordar que cuantos menos años nos pasemos pagando, menos intereses nos cobrará el banco.

Que tu mensualidad no rebase 25% de tu sueldo

Se recomienda no aceptar cuotas que pueden suponer un cuarto de nuestros ingresos. Cuando ha cruzado los números y se da cuenta de que todavía tiene algo de dinero para disfrutar de la vida además del hogar, es una señal para realizar esta inversión.

Abónale extra para pagarla lo más pronto posible

Recuerda que siempre será posible realizar amortizaciones anticipadas, realizar devoluciones de cierta cantidad de golpe sobre los que no pagaremos intereses. Ahora bien, es necesario recordar que para que esta operación nos salga a cuenta, lo mejor es haber negociado una comisión de amortización anticipada del 0 %.

Si puede sentirse seguro con cada uno de estos factores, entonces su sueño de ser propietario ahora se dirige hacia una realidad firme.

Si te ha gustado este artículo y quieres seguir aprendiendo consejos y datos interesantes sobre BIENES RAÍCES no olvides visitar nuestras redes donde te compartimos más de esto:

https://www.instagram.com/universidaddebienesraices/

https://www.youtube.com/watch?v=V6CD8Nf9ZHY

https://www.facebook.com/universidaddebienesraices/

 

Conoce el blog de UNIVERSIDAD DE BIENES RAíCES:

 https://www.universidaddebienesraices.com/blog

 

Si quieres más información sobre el plan de carrea de Universidad de Bienes Raíces envíanos un correo a:

contacto@universidaddebienesraices.com

 

 

Opiniones de los medios

Universidad de Bienes Raices 2018 Todos los Derechos Reservados