“8 CONCEPTOS PARA DEDUCIR IMPUESTOS LEGALMENTE”

Presentar tu declaración anual de impuestos, puede traerte beneficios, es decir, obtener un dinero “extra”, el cual ya dabas por perdido. Esto se logra gracias a la deducción de impuestos, lo cual según el director de Impuestum Contadores, Rubén Herrera, es: “Hacer una deducción significa restar algunos gastos hechos por el contribuyente de los ingresos anuales reportados a la autoridad tributaria”

En pocas palabras, se regresa al contribuyente el exceso de impuestos pagado en el año, por lo tanto, le resulta un saldo a favor. Los siguientes conceptos, son las deducciones que pueden efectuar las personas físicas de acuerdo a lo que la ley estipula:

1. Donativos.
2. Gastos funerarios.
3. Colegiaturas por decreto presidencial.
4. Honorarios médicos dentales y gastos hospitalarios.
5. Aportaciones complementarias de retiro a su afore, a planes personales de retiro.
6. Intereses reales efectivamente pagados por créditos hipotecarios para casa habitación.
7. Primas por seguros de gastos médicos.
8. Transportación escolar obligatoria.

Así que ya lo sabes, la deducción de impuestos es plenamente legal y te genera beneficios. No dejes ir esta oportunidad, acostúmbrate a llevar una buena administración de tus gastos, para que a la hora de declarar tus impuestos, no tengas complicaciones y no frenen tu solicitud.

Por: Reyna Santos del Muro