Alquilar vs comprar una casa ¿cuál es el adecuado para ti?

Alquilar frente a comprar una casa no es solo cuestión de propiedad, sino también implica otros factores que influirán de diferente manera en tu decisión. En el siguiente artículo te mostramos las características que te ayudarán a identificar la mejor opción:

Admin UBR

Escrito por:
Admin UBR

- Costos de mantenimiento del hogar: las casas necesitan reparaciones y mantenimiento a lo largo del tiempo, y cuando alquila, esos costos son generalmente responsabilidad del arrendador. Por otro lado, como propietario de una casa, estará al pendiente de esas reparaciones y el mantenimiento.

- Implicaciones fiscales: otro factor a considerar por los compradores es si podrá deducir los intereses de la hipoteca al momento de los impuestos. Las leyes fiscales permiten a aquellos que detallan sus impuestos cancelar sus pagos de intereses hipotecarios.

- Comprar una casa puede generar equidad: los compradores de vivienda se pueden capitalizar. Eso significa que si el valor de la vivienda aumenta, usted cobrará el valor más alto cuando venda. Además, con una hipoteca de tasa fija, no tendrá que preocuparse por el aumento de los alquileres.

¿Buscas flexibilidad? Entonces alquila. Si te mudas a una ciudad desconocida, tienes una situación laboral inestable o no sabes qué vecindario se sentirá como en casa, alquilar por un período de tiempo puede ser una buena opción.
Visto lo anterior podemos entender que comprar o rentar una casa no es cualquier decisión, cada opción tiene sus pros y sus contras.

Es por eso que aquí te dejamos cinco preguntas que debes hacerte al considerar alquilar vs comprar:
  • ¿Qué puedes pagar?
  • ¿Cuánto tiempo planea quedarse en la casa?
  • ¿Quieres estabilidad o flexibilidad?
  • ¿Te harás responsable de las reparaciones/mantenimiento de la casa?
  • ¿Cuáles son sus metas financieras, profesionales y familiares?
¡Calcula costos!
 
Es importante que sepas que la mayoría de las propiedades de alquiler requieren un depósito de seguridad, que protege al propietario contra daños causados ​​por el inquilino. Por lo general, pagará los pagos de alquiler del primer y último mes cuando firme un contrato de arrendamiento.
 
Para los compradores de vivienda, uno de los mayores costos continuos de la propiedad de la vivienda es el pago mensual de la hipoteca, que incluye los montos de capital e intereses del préstamo. Sus pagos pueden aumentar o disminuir con el tiempo si su préstamo es de tasa variable o si cambia sus impuestos a la propiedad y las primas del seguro de propietarios.
 
Esperamos que estos consejos hayan sido de utilidad para tomar la mejor decisión, ahora entenderás cuál opción cubre tus necesidades y lograrás ser un buen inversionista.
 

Si te ha gustado este artículo y quieres seguir aprendiendo consejos y datos interesantes sobre BIENES RAÍCES no olvides visitar nuestras redes donde te compartimos más de esto:

https://www.instagram.com/universidaddebienesraices/

https://www.youtube.com/watch?v=V6CD8Nf9ZHY

https://www.facebook.com/universidaddebienesraices/

 

No te pierdas el próximo artículo de UNIVERSIDAD DE BIENES RAíCES

https://www.facebook.com/universidaddebienesraices/?ref=bookmarks

 

Si quieres más información sobre el plan de carrea de Universidad de Bienes Raíces envíanos un correo a:

contacto@universidaddebienesraices.com

 

 

 

 

 

Opiniones de los medios

Universidad de Bienes Raices 2018 Todos los Derechos Reservados