Asertividad en los remates hipotecarios

Un remate inmobiliario es un proceso jurídico en el cual se ordena el remate de un bien raíz debido a que su propietario fue demandado por dejar de pagar la hipoteca bancaria, para que la institución financiera pueda recuperar parte de la inversión o del crédito que no pudo recuperar de manera regular con un cliente. Este procedimiento permite adquirir propiedades con descuentos de entre 30 y hasta el 60 por ciento del valor del inmueble en el mercado.

Admin UBR

Escrito por:
Admin UBR

Aunque todo suena como una adquisición de ensueño, comprar una propiedad bajo este estatus implica analizar con detenimiento diferentes aspectos. Sin duda es una atractiva oportunidad de inversión. Y es verdad, tiene una gran cantidad de beneficios si eres inversionista o si empiezas a experimentar de esta operación que ofrece el sector inmobiliario. Es por eso que en este artículo te compartimos los aspectos más importantes para realizar inteligentemente tu próxima adquisición.
 
1. PRUDENCIA

En ocasiones, será mejor prescindir de la participación en un remate con la finalidad de buscar opciones más convenientes. No tomes decisiones por impulso, siempre hay más opciones para comparar.
 
2. INVERSIÓN

Usa de manera inteligente tu dinero, evitando desfalcos y gastos innecesarios. Establece parámetros de inversión. Específicamente, sepa lo que está buscando en una casa y cuáles son sus limitaciones. Cada parámetro limita su búsqueda de inversiones a oportunidades más específicas y lo ayuda a encontrar una subasta en el siguiente paso.
 
3. ELECCIÓN

Aprende a escoger entre la variedad de opciones atractivas. El tamaño, la condición, la geografía y el tipo de una propiedad son características que deberá definir al establecer los parámetros de inversión. Los inversores a largo plazo buscan inmuebles con potencial de alquiler, si este es tu caso identifica desde un principio las condiciones en las que se encuentra el inmueble, no vaya ser que la remodelación te salga más cara que la compra de la misma.
 
4. OPORTUNIDAD

Estudia y aprovecha los casos que ofrezcan mayores ganancias, para esto te recomendamos buscar la ayuda de profesionales que te guíen en el proceso. De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), es importante contar con la asesoría de un abogado especializado en materia de litigios hipotecarios y mercantiles, con la finalidad de revisar el expediente del juicio y los antecedentes de la propiedad. Sólo de esta manera podrás asegurarte de que todo está en orden.
 
5. TIEMPO

Ten en cuenta que este tipo de inversiones demoran más de lo que queremos. La entrega no es inmediata porque su adquisición conlleva un proceso legal que depende de otras instancias, como notarías y registros. Recuerda que, probablemente, aún no hayan podido desalojar a los inquilinos y no te será posible ver la casa por dentro en un largo periodo.
 
¡Ahora ya lo sabes, los remates hipotecarios son una gran oportunidad si averiguas a detalle cada una de las características que conlleva este negocio!
 

Si te ha gustado este artículo y quieres seguir aprendiendo consejos y datos interesantes sobre BIENES RAÍCES no olvides visitar nuestras redes donde te compartimos más de esto:

https://www.instagram.com/universidaddebienesraices/

https://www.youtube.com/watch?v=V6CD8Nf9ZHY

https://www.facebook.com/universidaddebienesraices/

 

No te pierdas el próximo artículo de UNIVERSIDAD DE BIENES RAíCES:

 https://www.universidaddebienesraices.com/blog

 

Si quieres más información sobre el plan de carrea de Universidad de Bienes Raíces envíanos un correo a:

contacto@universidaddebienesraices.com

Opiniones de los medios

Universidad de Bienes Raices 2018 Todos los Derechos Reservados