Cómo comprar inteligentemente en el Buen Fin

Sabemos que es unos de los fines de semana más esperados y que estás ansioso por aprovecharlo, pero tranquilo, no gastes tu aguinaldo desde antes ni desperdicies tus ahorros en cosas innecesarias.

El Buen fin 2019 es un programa que busca impulsar la economía, fomentar el consumo y llevar beneficios a las familias mexicanas.

Estos consejos te ayudarán a comprar de manera sabia, para que tu puente no se convierta en uno de los peores y termines endeudado.

• Haz una lista

Identifica los productos que realmente necesitas y los otros que son solo por gusto, revisa tu presupuesto y acomódalos por prioridad. Si es necesario escribe la cantidad que estás dispuesto a gastar por cada producto, de esta manera ahorraras tiempo a la hora de comprar y tus finanzas personales te lo agradecerán.

• Vida del producto

Si tienes pensado comprar a meses sin intereses verifica que el producto dure más tiempo que los meses que vas pagar. Por ejemplo, una buena compra sería una lavadora o algún electrodoméstico para el hogar.  Considera los beneficios y la vida útil de lo que estas adquiriendo.

• Aprovecha el Internet

Esta herramienta puede ser indispensable para las compras: compara precios por lo menos tres establecimientos, después elige el que mayor descuento y garantía ofrezca.

• Presupuesto a futuro

Es tu oportunidad de adelantar las compras para Navidad, Año Nuevo, incluso hasta para un cumpleaños. Revisa tu presupuesto y divide una parte para estas compras. Te aseguramos que ahorraras una buena cantidad ya que en esas fechas todo suele subir de precio.

• Consumo nacional

Intenta consumir en tiendas locales, recuerda que el objetivo del Buen Fin es impulsar la economía, intenta contribuir para que las pequeñas y medianas empresas vayan creciendo poco a poco.

Por último, te recomendamos responder a preguntas como:

¿Vale la pena pagarlo a mensualidades?

¿Realmente lo necesito?

¿Qué tan rápido se deprecia este producto?

¿Si no estuviera en oferta, lo compraría?

__________________________________________________________________________________

No te pierdas los descuentos que Universidad de Bienes Raíces tiene para ti, 30% de descuento en todos nuestros paquetes educativos.

Si quieres más información sobre el plan de carrea envíanos un correo a:

contacto@universidaddebienesraices.com