Cómo escoger tu agente inmobiliario

Comprar o vender una casa es una gran decisión, tanto financiera como emocionalmente. Elegir a la persona que te guiará en este proceso también lo es.

Tómate el tiempo de elegir a alguien que te transmita confianza, la comunicación será esencial en el transcurso de la compra.

¿Dónde puedo encontrar un agente inmobiliario?

Trabajar con un agente que le haya sido recomendado por alguien de su confianza puede ayudarlo a sentirse más cómodo con el proceso. Si no puede encontrar un agente que le guste a través de una referencia de alguien que conozca, aquí hay algunas otras opciones para considerar:

Conduce por tu zona: consulte los carteles de "en venta" para ver los nombres de los agentes de bienes raíces o de las inmobiliarias que trabajan en su área.

Casas en exhibición: asista a un par de casas abiertas y hable con el agente que vende la casa, de esta manera puede encontrar a alguien con quién haga clic.

Si has encontrado a un agente pero no sabes si es el correcto te recomendamos guiarte de estos puntos:

-
Debe tener buen conocimiento de mercado. Un buen agente debe estar familiarizado con el mercado inmobiliario en su área. Un agente experimentado puede darle una idea del mercado, decirle cuánto tiempo tardan en venderse las casas y si están vendiendo principalmente al precio de venta, por encima o por debajo. Esto puede ayudarlo a decidir cómo fijar el precio de su casa si está vendiendo y cómo estructurar su oferta si está comprando.

Forma de comunicarse. A menudo, el tiempo es esencial para comprar o vender una casa, y debe conocer la mejor manera de comunicarse con su agente. ¿Prefieres mensajes de texto, correos electrónicos o llamadas telefónicas? ¿un poco de cada uno?. Un agente veterano puede ayudarlo a tranquilizarse durante cada paso del proceso de compra o venta de viviendas.
Es posible que necesite ver docenas de casas antes de encontrar una que desee comprar. Seleccione un agente que pueda mostrarle las casas en el momento que sea conveniente para usted.

Si está vendiendo su casa, asegúrese de que las ideas de su agente sobre cómo comercializar su casa se alineen con sus expectativas. Pregunte sobre las ventas recientes de viviendas similares a las suyas en el vecindario para asegurarse de que su propiedad tenga un precio adecuado.
Descubra cómo su agente planea atraer compradores potenciales y obtenga la misma información sobre la rapidez con la que podría vender su casa.

Nivel de comodidad: elija a alguien que entienda lo que quiere y que pondrá sus necesidades primero.
Pregunte sobre la división de comisiones. A la mayoría de los agentes inmobiliarios se les paga por comisión. Cuando no vendes, no te pagan. Pero cuando vendes, vas a dividir las ganancias con tu corredor. Los corredores ofrecen diferentes estructuras de comisiones.

¿Qué es una buena división de comisiones? eso depende del negocio, su mercado, el soporte y los recursos del corredor, así como una serie de otros factores. Solo asegúrese de entender la división y cómo podría obtener un porcentaje mayor con el tiempo.

Finalmente, sea receptivo a los comentarios de un posible agente. No solo es una buena manera de obtener una lectura sobre la profesionalidad y honestidad de un agente, sino que también puede ser una experiencia de aprendizaje valiosa para usted, llevándolo a conclusiones o realizaciones que de otro modo no habría alcanzado.

Si te ha gustado este artículo y quieres seguir aprendiendo consejos y datos interesantes sobre BIENES RAÍCES no olvides visitar nuestras redes donde te compartimos más de esto:

No te pierdas el próximo artículo de UNIVERSIDAD DE BIENES RAíCES

Si quieres más información sobre el plan de carrea de Universidad de Bienes Raíces envíanos un correo a:

contacto@universidaddebienesraices.com