¿CÓMO INICIAR UN GRAN NEGOCIO?

La razón de ser de un negocio es que te genere ingresos y tenga una rentabilidad constante . Algunos de los lineamientos más importantes para que puedas tener éxito en tu idea de negocios son:

• PÚBLICO AL QUE TE DIRIGES: piensa si tu idea de negocio tiene un problema claro que solucionar y si hay millones de personas que tengan este problema.

• LA MEDICINA: tu producto o servicio debe ser esa “medicina” que el mercado necesita. Cuando sabes que hay un problema que solucionar, y que hay millones de personas deseando solucionarlo, eso también te dice que están dispuestas a pagar para arreglar esa situación. Es tu área de oportunidad.

• ADMINISTRACIÓN: el siguiente gran error que cometen los emprendedores al iniciar, es no hacer un plan financiero. El no saber cuánto dinero estás ganando, ni cuánto dinero quieres ganar con el modelo de venta que tienes. En pocas palabras, no hacer tus números es como meter una moneda en un bolsillo roto.

• DISEÑAR UN PLAN DE ACTIVIDADES: lo siguiente es definir todos los pasos necesarios para iniciar: los recursos y herramientas que vas a necesitar, las habilidades que debes desarrollar y las acciones específicas que vas a realizar; de tal manera que tengas muy claro todo lo que vas a hacer para que tu negocio sea muy exitoso.

• AMOR POR LO QUE SE HACES: asegúrate que tu negocio te apasione, ya que le vas a dedicar muchas horas de trabajo. En el camino te vas a topar con problemas, con personas negativas y con contrincantes que quieren sacarte del juego y necesitarás el valor para continuar, luchar y salir victorioso.
Por Reyna Santos del Muro