¿CÓMO TRANSFORMAR TUS PASIONES EN INGRESOS?

¿Qué es lo que te motiva a emprender un negocio?, las respuestas pueden ser muchas, pero la más común es el poder ser dueño de tu tiempo haciendo lo que realmente te gusta y que te paguen por ello.

¿Suena increíble, no? pues la realidad es que todos tenemos la oportunidad de ser parte del sector emprendedor. Al principio suele ser difícil iniciar tu propio negocio, pero ten en cuenta que no es imposible, enamórate de tu proyecto, cree en él y tendrás grandes resultados.

Para comenzar, identifica tus pasiones, pregúntate qué te hace vibrar y qué te gusta hacer. Para hacerte la tarea más fácil, te dejo las siguientes preguntas para que confirmes qué es lo que amas hacer:

• ¿Qué estoy dispuesto a hacer todos los días sin que me paguen?
  • ¿Qué actividad te haría levantarte todos los días emocionado y entusiasmado por hacerlo?
  • ¿De qué actividad profesión o negocio, te sentirías orgulloso todos los días?
  • ¿En qué actividad consideras que eres muy bueno?
Ahora que tienes clara tu pasión y lo que realmente disfrutas hacer a diario, está en tus manos potencializar esa motivación y habilidad para convertirlo en un modelo de negocio, no te desanimes ¡todo se puede vender!, una idea, un producto, un servicio o negocio. Transforma tu pasión en tu fuente de ingreso.

Iniciar cualquier tipo de negocio no es una tarea fácil; pero si se trata de aquello en lo que crees ciegamente y te gusta lo suficiente como para soportar cualquier adversidad, ya tienes un punto a tu favor.

Asegúrate que tu equipo de trabajo, sean personas con talento y conocimiento que nos ayuden a sobresalir, “No importa cuán brillante sea tu mente o estrategia; si estás jugando solo, siempre perderás ante un equipo” (Reid Hoffman).

A continuación, te presentamos 3 herramientas poderosas que te harán “hacer más, con menos”:
  • Apalancamiento de los recursos de otros: asociarte con personas que tengan el equipo técnico que necesitas.
  • Apalancamiento del dinero de otros: buscar inversionistas
  • Apalancamiento del tiempo de otros: formar un equipo de trabajo, igual o mejor que tú
Estos tres conceptos se traducen en un “ganar- ganar” es decir asociarte con personas clave que impulsen tus ideas y traduzcan tu pasión en ganancias.

¡No tengas miedo, todo es posible! tu mejor decisión será vivir de lo que te hace feliz. ¡Comienza ya!

Por: Reyna Santos del Muro