CONCEPTOS QUE DEBES CONOCER ANTES DE COMPRAR UNA CASA

Comprar casa no sólo es cuestión de encontrar el inmueble que se ajusta a nuestras necesidades y a un buen precio, también, es obligatorio entender ciertos conceptos legales.

Admin UBR

Escrito por:
Admin UBR

Así que hemos recopilado una lista de los términos más comunes utilizados al comprar una casa:

- Avalúo: es la estimación del valor comercial de un inmueble o artículo reflejado en cifras monetarias por medio de un dictamen técnico imparcial, a través de sus características físicas, de uso, de investigación y el análisis de mercado, tomando en cuenta las condiciones físicas y urbanas del inmueble.

- Escritura pública: documento que se elabora ante notario, para dejar constancia de que quienes hacen un acuerdo son los que dicen ser y que sus identificaciones son válidas. El notario da fe de que en su presencia se está entregando una cantidad de dinero por el pago de la compraventa o del préstamo; y además, hace constar en qué forma se paga: si es en efectivo, cheque o con una transferencia electrónica bancaria.

- Amortización: pagar una deuda a través de pagos periódicos, en lugar de todos a la vez.

- Prestatario / Comprador: estos términos generalmente se usan indistintamente, aunque técnicamente hay una diferencia. El comprador, por supuesto, es la persona que compra una propiedad, y el prestatario es una persona que obtiene un préstamo para comprar una propiedad. Usamos "comprador" cuando hablamos de la compra y "prestatario" cuando hablamos del préstamo. Tenga en cuenta que no todos los compradores son prestatarios, ya que algunos compradores pagan en efectivo.

- Contrato: el documento en el que el vendedor acepta venderle la casa y usted acepta comprarla. A menudo tiene una serie de "outs" que le permiten rescindir el contrato.
- Clausura: la transacción de compra real. Usted va a la oficina de la compañía que maneja la transacción (a menudo una compañía de títulos) y firma todos los documentos.
- Ratio de deuda: la relación de su deuda con sus ingresos. Los bancos usan esto para calcular cuánto dinero están dispuestos a prestarle, lo que por supuesto afecta el precio de la vivienda que puede comprar.

- Aval: es una figura legal que se usa como garantía en un contrato de alquiler. En esencia se trata de una persona física que responderá por el monto total de la deuda impaga en el caso de que como inquilino incumplas con tus mensualidades.

- Gravamen: es una carga impuesta, una obligación, un impuesto o tributo a un inmueble, propiedad o bien que pertenece a una persona.
 

Si te ha gustado este artículo y quieres seguir aprendiendo consejos sobre BIENES RAÍCES no olvides visitar nuestras redes:

https://www.instagram.com/universidaddebienesraices/

https://www.youtube.com/watch?v=V6CD8Nf9ZHY

https://www.facebook.com/universidaddebienesraices/

 

No te pierdas el próximo artículo de UNIVERSIDAD DE BIENES RAICES

https://www.facebook.com/universidaddebienesraices/?ref=bookmarks

 

Si quieres más información sobre el plan de carrea de Universidad de Bienes Raices envíanos un correo a:

contacto@universidaddebienesraices.com

Opiniones de los medios

Universidad de Bienes Raices 2018 Todos los Derechos Reservados