CONSTRUYE Y VENDE SIN COMPRAR EL TERRENO

Esta es una gran opción para generar una ganancia muy atractiva dependiendo del tipo de proyecto. Para realizar este tipo de negociaciones existen tres etapas: 1. Disponer del terreno 2. Llevar a cabo la construcción 3. La venta del inmueble construido.

En la primera etapa nos apalancaremos de la asociación en participación con propietarios de terrenos; que serán las personas que desean realizar un negocio con su propiedad, pero no cuentan con la capital financiera para poder construir y llevarlo a cabo.

Dependiendo del tamaño del terreno y de la inversión con la que contemos, podemos hacer proyectos inmobiliarios, desde una casa, hasta departamentos o un fraccionamiento y de esto dependerá el monto de nuestra ganancia.

Todos tenemos conocidos que tiene terrenos parados, sin ningún uso, es a esas personas a las que podemos darles a conocer los beneficios que podrían obtener si deciden darle uso a su propiedad, es decir que su terreno sería más rentable metiéndolo a este tipo de esquema. En este proceso nosotros somos la pieza clave para generar un ganar- ganar, donde todos los involucrados del proyecto obtengan una ganancia, ya que con la construcción incrementaríamos la plusvalía y utilidad que podría dejar al dueño del terreno, y solo por el hecho de construir sobre él.

Los puntos que debemos verificar antes de iniciar una construcción son: su precio en el mercado. Con base a esta investigación, su ubicación, el acceso y cercanía a los servicios públicos, analizar el tamaño del terreno y ver el tipo de propiedades que lo rodean, así como comenzar a planear un proyecto que se acople a las características que ya mencionadas.

Lo primero es hacerle saber al propietario que nosotros somos facilitadores en este proceso en el cual todos ganamos. Al asociarnos debemos asegurarnos de que las escrituras del terreno estén en orden y posteriormente generar un contrato ante notario público en donde de fe a nuestra negociación.
Al final nosotros vendemos el inmueble ya construido y le damos al propietario la cantidad que él pidió únicamente por su terreno, nosotros recuperamos la inversión que realizamos por construir, más una atractiva ganancia por nuestros conocimientos y labor.

Si tú quieres, puedes empezar a ser el facilitador en este tipo de procesos, recuerda que nosotros te podemos dar esos conocimientos para que destaques en estas negociaciones y alcances una libertad financiera.

¡Universidad de Bienes Raíces, enseñamos lo que hacemos!.

Por: Reyna Santos del Muro