El cambio climático y su impacto en los bienes raíces

Cada día nos encontramos con un informe o predicción nueva sobre el cambio climático y sus riesgos. Existen innumerables estudios científicos que muestran los efectos que tiene sobre la tierra, como por ejemplo; cambios en los ecosistemas, fenómenos meteorológicos extremos, derretimiento de los polos y aumento del nivel del mar, extinción de especies, entre otros.

Admin UBR

Escrito por:
Admin UBR

No se necesita ser un científico para comprender que los efectos económicos y físicos del cambio climático podrían afectar negativamente a muchos sectores, incluyendo a los bienes raíces. Los edificios individuales también están en riesgo, dependiendo de su ubicación y construcción.

Si siguen aumentando los niveles del mar, México podría ser de los países más afectados debido a que se encuentra rodeado de costas alrededor de todo el territorio, por lo que varias ciudades podrían quedar debajo del mar, esto, como un resultado del deshielo de los glaciares.

Analizaremos un caso que se presentó el 7 de Octubre del año pasado en Estados Unidos donde apenas una sola propiedad de México Beach, Florida fue capaz de resistir a las agresiones del huracán Michael.
Pero, ¿por qué la casa resistió?, el secreto es que fue construida de concreto reforzado y sobre unos pilotes. Replicar esta técnica de construcción pudiera volver a las viviendas resistentes a los embates de los huracanes, pero eso supone también que los costos de la construcción se duplicarían por cada metro cuadrado, de acuerdo con un estudio publicado por el diario The New York Times.

Ante esto, el sector inmobiliario se pregunta, ¿el cambio climático obligará a invertir en viviendas reforzadas en las ciudades costeras?, o por el contrario, si la solución más viable es empezar a alejar las zonas residenciales de las costas.

Gracias al cambio climático los precios inmobiliarios podrían verse afectados, así que si deseas tener éxito con tus inversiones es necesario que lo tomes en cuenta. Después de ver todas las consecuencias que tiene el calentamiento global sobre nuestro planeta, ¿cuándo vamos a tomar responsabilidad y acción para cuidar el lugar donde vivimos?

El resultado final de la toma de decisiones inmobiliarias es claro. Para mantenernos a flote, debemos actuar juntos y hacer compromisos público-privados, desinteresadamente, para implementar y pagar la mitigación del riesgo del cambio climático. De lo contrario, todos terminaremos bajo el agua física y económicamente.

Si te ha gustado este artículo y quieres seguir aprendiendo consejos y datos interesantes sobre BIENES RAÍCES no olvides visitar nuestras redes donde te compartimos más de esto:

https://www.instagram.com/universidaddebienesraices/

https://www.youtube.com/watch?v=V6CD8Nf9ZHY

https://www.facebook.com/universidaddebienesraices/

 

No te pierdas el próximo artículo de UNIVERSIDAD DE BIENES RAíCES

https://www.facebook.com/universidaddebienesraices/?ref=bookmarks

 

Si quieres más información sobre el plan de carrea de Universidad de Bienes Raíces envíanos un correo a:

contacto@universidaddebienesraices.com

 

Opiniones de los medios

Universidad de Bienes Raices 2018 Todos los Derechos Reservados