EL FUTURO TECNOLÓGICO DE LOS BIENES RAÍCES

A medida que la confianza vuelve a los bienes raíces, la industria enfrenta una serie de cambios fundamentales que darán forma a su futuro.

Si bien muchas de las tendencias ya son evidentes, existe una tendencia natural a subestimar cuánto habrá cambiado el mundo inmobiliario en 2020. Desde las últimas décadas, la tecnología se ha infiltrado en la mayoría de las facetas de la industria comercial. Las computadoras, la digitalización e Internet han alterado permanentemente la forma en que consumimos bienes y servicios.

En los últimos años se ha invertido mucho dinero en distintos países sobre las nuevas tecnologías, incluso en modelos de transacciones completamente nuevos que prometen agilizar los procesos de bienes raíces

Pero, ¿qué nueva tecnología realmente cumplirá lo prometido? Echemos un vistazo a algunas de las tecnologías y modelos en el valiente y nuevo mundo de la tecnología inmobiliaria.

- INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA)

La tecnología de Inteligencia Artificial es un tema candente en este momento, la automatización tiene el potencial de hacer la vida mucho más fácil para las personas que trabajan en la industria, particularmente con tareas administrativas.

Las empresas están utilizando actualmente "bots" para asuntos administrativos y técnicos. Estos bots recopilan datos con el tiempo y aprenden a reconocer, predecir y generar patrones en la información. No pasará mucho tiempo antes de que AI pueda manejar pequeñas consultas de primera línea, como responder preguntas sobre propiedades, ubicaciones o mercados locales, lo que brindará a los proveedores más opciones de investigación y a los agentes inmobiliarios más tiempo para manejar consultas serias.

- BLOCKCHAIN

La tecnología detrás de la criptomoneda en realidad tiene un enorme potencial para muchas aplicaciones diferentes además de la moneda virtual. Blockchain es una lista de registros en constante expansión llamada "bloques", con cada bloque que contiene un hash cifrado del anterior. Blockchain definitivamente sacudirá muchas industrias, incluidas las inmobiliarias, sin embargo, puede pasar un tiempo antes de que se generalice e integre en las transacciones de propiedad.

- PROPIEDAD ADMINISTRATIVA

Actualmente hay una aplicación telefónica para casi todo, pero ¿qué pasa con la administración de la propiedad? ¿qué pasaría si pudiera administrar sus inquilinos, reparaciones, tarifas y facturas desde la facilidad de su teléfono? Aplicaciones como Rentec Direct, Buildium y Appfolio Property Manager, cada una ofrece la gestión de un servicio en particular, sin embargo, aún no se ha desarrollado una aplicación de gestión general.

- AGENTES DE APOYO TECNOLÓGICO

Cualquier tecnología que facilite el proceso para los agentes o para los vendedores es beneficiosa para la industria de los bienes raíces.

Un ejemplo de esta idea es OpenAgent que nació de la necesidad de llenar ese vacío en el mercado inmobiliario, para crear un servicio transparente donde los vendedores de viviendas pudieran encontrar el agente adecuado para sus necesidades. El objetivo final de OpenAgent es proporcionar un foro común donde todos se beneficien. Los compradores y vendedores obtienen acceso a un servicio personalizado e investigación gratuita a través de una base de datos en línea y un soporte de consultoría dedicado.

Si bien analizamos el futuro de los bienes raíces se ve brillante. Aunque ha pasado mucho tiempo, las tecnologías innovadoras están entrando lentamente en escena, prometiendo dar forma a todo, desde la administración de la propiedad hasta el marketing.

Si te ha gustado este artículo y quieres seguir aprendiendo consejos y datos interesantes sobre BIENES RAÍCES no olvides visitar nuestras redes donde te compartimos más de esto:

No te pierdas el próximo artículo de UNIVERSIDAD DE BIENES RAíCES

Si quieres más información sobre el plan de carrea de Universidad de Bienes Raíces envíanos un correo a:

contacto@universidaddebienesraices.com