EL NUEVO EDIFICIO MÁS ALTO DEL MUNDO

En Yeda, Arabia Saudita se está construyendo el rascacielos que va a quitarle el lugar número uno al, Burj Khalifa ubicado en Dubái, actualmente el edificio más alto del mundo. Este nuevo proyecto es conocido como “Torre Yeda”, anteriormente llamada Kingdom Tower. Curiosamente ambos gigantes de la construcción son del arquitecto estadounidense Adrián Smith.

Dicho edificio alcanzará una altura aproximada de 1.007 metros superando por 170 metros aproximadamente al actual récord mundial, el Burj Khalifa. Se estima que su construcción costará 1,400 millones de dólares.

Lo mejor de todo es que este proyecto cada vez se ve más cercano. Podremos presenciar este récord mundial, ya que se estima que estará listo en el 2020 ¡solo falta 1 año!. Es emocionante un inmueble de esta magnitud que impone y nos hace ver que no tenemos límites.

Dicho proyecto fue anunciado hace 8 años, el 2 de agosto del 2011. Inicialmente su construcción se proyectaba en 1,600 metros de altura, pero debido a los resultados del estudio del suelo donde sería edificado, se tuvo que modificar y reducirlo 593 metros de su medida original.

El príncipe Sudí Alwaleed bin Talal inversor principal, mencionó que espera recuperar en 10 años su inversión. A su vez declaró: “A nivel global, creemos que va a fomentar la presencia importante de Arabia Sauditaen la arena internacional “. Claramente todo el mundo volteará a ver a la ciudad que se atrevió a alcanzar el cielo.

Este magno proyecto comercial y residencial de 5.3 millones de metros cuadrados en la ciudad de Yeda, contará con viviendas, hoteles y oficinas, además de atracciones turísticas como lo es el mirador más alto del mundo a 664 metros del suelo.

El hotel Four Seasons, también será parte de este desarrollo, así como 97 apartamentos, incluidos siete dúplex. Las oficinas estarán compuestas por siete pisos, donde habrá cuatro "niveles residenciales" que incluirán 325 apartamentos.

De igual manera se llegará al récord con los elevadores ya que, alcanzarán una altura de 660 metros, mientras que los ascensores que llevan a los visitantes directamente al mirador viajarán a 20 kilómetros por hora. Solo 66.5 segundos son suficientes para que los invitados lleguen al piso 157 y 158 para apreciar una vista panorámica de la ciudad a una atura sorprendente.

Este proyecto busca diversificar la economía del reino y reducir su dependencia del petróleo. El objetivo que se desea alcanzar es hacer crecer el estatus de la ciudad como una potencia global.

Yeda tendrá un edificio que hará historia y del cual hablarán por generaciones.

Por: Reyna Santos del Muro