Estrategias corporativas de Bienes Raíces

Aquí están las 4 estrategias inmobiliarias corporativas que pueden agregar valor a su negocio.

Tradicionalmente, el enfoque dentro de la Gestión Inmobiliaria Corporativa ha sido la minimización de costos y los resultados a corto plazo en lugar de una estrategia comercial a largo plazo. Sin embargo, la intensificación de las presiones externas y los cambios en los entornos empresariales nos están obligando a prestar más atención a las operaciones no centrales.

Aunque el rendimiento de una actividad de apoyo puede ser menor que el rendimiento del negocio principal, no hay duda de que estas actividades de apoyo pueden proporcionar otras formas de valor.

Las siguientes estrategias pueden contribuir a la transformación de bienes raíces de ser un mero "costo de hacer negocios" a un verdadero generador de valor.

1. Aumentar el valor de los activos.

El objetivo aquí gira en torno a: maximizar el valor de una cartera de propiedades actual, seleccionar ubicaciones deseables o incluso reconstruir propiedades obsoletas.

2. Promoción de marketing y ventas.

En segundo lugar, el sector inmobiliario corporativo puede agregar valor al seleccionar ubicaciones que atraigan a clientes, empleados, inversores y otras partes interesadas a la organización, ya sea para reclutamiento o actividades comerciales. Además, el diseño de un edificio puede ayudar a respaldar la marca y los valores comerciales de la empresa.

3. Enfatizar la satisfacción de los empleados y la productividad.

El nivel al que se puede aumentar la satisfacción de los empleados depende de las decisiones relacionadas con la selección del sitio, el diseño del lugar de trabajo, las instalaciones y las normas ambientales. Sin lugar a dudas, las organizaciones que toman decisiones en el lugar de trabajo basadas en el aumento de la satisfacción de los empleados pueden esperar aumentar los rendimientos financieros a través de una mayor producción, eficiencia, innovación, menores tasas de absentismo y mucho más.

4. Creciente flexibilidad

La flexibilidad se puede ver tanto en términos de los espacios de trabajo de la instalación como de la ubicación. Cada vez más organizaciones están reformando sus equipos de trabajo, lo que permite horarios de trabajo más flexibles, lo que crea un nuevo conjunto de requisitos para la flexibilidad o adaptabilidad de un entorno de oficina. Por otro lado, si las condiciones del mercado cambian, entonces es necesario que algunas compañías estén listas para salir o desocupar un mercado rápidamente.

Si bien todas las estrategias mencionadas anteriormente pueden agregar valor a cualquier negocio, es importante que las decisiones tomadas en torno a la Gestión Inmobiliaria Corporativa estén directamente vinculadas a los objetivos estratégicos del negocio en todos los niveles.