Factores a considerar en una inversión internacional en Bienes Raíces

Invertir o adquirir propiedades en el extranjero le puede traer muchas oportunidades, pero esas mismas oportunidades le puede traer desafíos nuevos en los que debe de estar pendiente a cada detalle. En este artículo te dejamos algunos puntos que deberías considerar antes de tomar esta decisión.

Con una planificación cuidadosa tiene la facilidad de obtener un futuro interesante con una visión mundial.

Contactos

Lo importante que debe hacer al considerar convertirse en un inversionista inmobiliario internacional es conectarse con otros en el mismo campo. Comuníquese con organizaciones locales, llame a amigos o investigue en línea para encontrar personas que estén haciendo exactamente lo que usted quiere hacer.

Implicaciones fiscales

Los impuestos y la administración del dinero cuando se trata de propiedades pueden ser una bestia difícil de enfrentar cuando se vive en su propio país. ¡Esa dificultad puede multiplicarse por diez cuando intentas hacer este cambio en otro lugar del mundo!

Sistema de propiedad del país

Recuerda que no en todos los países se usan los mismos métodos, investiga los métodos de arrendamiento, de administración de propiedades, costos de compra, y factores locales para la compra o venta de propiedades.

Leyes locales

Recuerda que incluso en el mismo país hay diferentes regulaciones por ciudad, averigua lo que se debe de hacer para arrendar legalmente una propiedad. Ponte en contacto con agentes inmobiliarios o abogados que le ayuden a entender el proceso, recuerde que un error en este tipo de proyectos puede ser muy costoso.

Calidad de inversión

Recuerda que como en cualquier negocio, “cuanto más se rompan las cosas, más trabajo y dinero costara remediarlo” Haz las cosas bien desde el principio, recuerde que arreglar los errores desde lejos puede ser mucho más caro y puede hacerle perder bastante tiempo.

Considere sus inquilinos ideales, las mejores ubicaciones, el turismo de temporada y los precios promedio de alquiler en el área antes de tomar cualquier decisión final.