GANA DINERO CUMPLIENDO EL SUEÑO DE LAS PERSONAS

Al cumplir con la necesidad de vivienda de las personas podemos ganar excelentes cantidades de dinero. En promedio cada agente inmobiliario que vende una propiedad capta el 4% de comisión por venta, esto quiere decir que por cada casa vendida en promedio de $500,000, se lleva $20,000 de comisión. Si realiza la venta de dos o tres casas al mes, estaremos hablando que es más del promedio de sueldo de un puesto gerencial en una empresa reconocida y con menos horas de trabajo.

El agente inmobiliario comercializa las viviendas de una manera eficaz. Las etapas por las que pasa el agente son: captación, precalificación del cliente, proceso de venta y cierre de venta.

El proceso de captación del cliente debe ser creativo para poder llegar a las personas que están en el proceso de adquirir una vivienda. Estas personas se pueden captar mediante herramientas online como; páginas especializadas de venta de bienes raíces o en grupos de Facebook, es aquí donde se encuentra fácilmente a las personas que están interesadas.

Posteriormente el agente inmobiliario debe prestar atención con las especificaciones que su cliente requiere en cuanto a localización, presupuesto, tipo de servicios, etc. Si dentro de su cartera de productos, cuenta con una opción que cumpla con las exigencias del cliente, ya es una venta posible, en caso de que no se cuente con inmuebles así, se puede hacer convenios con inmobiliarias y repartirse un porcentaje de comisión.

Es importante la actualización constante con técnicas de ventas para poder ser un buen agente y aumentar la efectividad de tus cierres.

Por: Reyna Santos del Muro