Guía para construir redes de inversión en bienes raíces

Una amplia red de inversión en bienes raíces es una de las herramientas más poderosas que un inversionista puede presumir. Una red de talento en las áreas correctas es completamente capaz de brindar a los empresarios inteligentes asociaciones beneficiosas, nuevas experiencias, orientación, apoyo y valiosas relaciones comerciales. Sin embargo, se necesita mucho más que intercambiar tarjetas de negocios y buscar perspectivas para construir una red profesional de inversión en bienes raíces.

Una red de bienes raíces exitosa se logra a través de una red activa y una capacidad inherente para comunicarse con otros; se necesita mucho tiempo y esfuerzo para dominar. La siguiente es una guía para principiantes para construir una red de inversión en bienes raíces como un profesional.
La creación de redes es una forma clave de comenzar a construir su base de datos de trofeos de compradores, y de comenzar a generar negocios de referencia
  • El primer paso para construir una red profesional de inversión en bienes raíces es entender su importancia, desde nuevas amistades hasta asociaciones comerciales potenciales, las redes ofrecen una variedad de beneficios, incluida la generación de clientes potenciales en bienes raíces. Una vez que comprenda los beneficios de las redes, verá por qué es tan importante para su negocio y su éxito en el futuro.
Para los inversores, los beneficios de crear una red de bienes raíces sólida incluyen:
Mejores relaciones: al involucrar y ayudar regularmente a sus contactos en sus objetivos, no solo fortalecerá la relación, sino que también formará una confianza que podría corresponder en el futuro cuando sea el momento adecuado. El trabajo en red se trata de compartir, y es importante que los inversores principiantes se centren en crear relaciones de calidad dentro de la industria.

Nuevas ideas: una red de inversión inmobiliaria efectiva puede ser una gran fuente de nuevas ideas y perspectivas. Al mezclarse con personas de ideas afines, los inversores principiantes pueden intercambiar información y obtener información de los profesionales sobre los desafíos, las experiencias y los objetivos de su negocio.
Reputación: una sólida red de inversión en bienes raíces puede acelerar significativamente el estado de los nuevos inversores y promover su posición como expertos dentro de la comunidad. Asistir regularmente a eventos y ayudar a otros no solo generará atención entre sus compañeros, sino que también aumentará su reputación como un profesional de bienes raíces confiable e informado.
Acceso: cuando se construye correctamente, una red de inversión en bienes raíces puede presentar nuevas oportunidades para los negocios, el progreso profesional y el crecimiento personal. Además, la probabilidad de ser presentado a personas relevantes es muy prometedora, con potencial para referencias en el futuro.

Soporte: para los inversores principiantes, una de las mayores ventajas de las redes es obtener información y asesoramiento de profesionales con experiencia. A cambio, recibir apoyo y orientación de inversionistas experimentados que entienden lo que está pasando puede ser invaluable.

LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE REDES EN BIENES RAÍCES

Literalmente, cualquiera que conozcas puede ser un comprador o una fuente de referencia, es por eso que, si eres tímido, debes empujarte más allá de los límites de tu zona de confort de vez en cuando. Hemos destacado algunas de las mejores oportunidades de redes estratégicas para comenzar:
Subastas

Es uno de los mejores lugares para comenzar su viaje de redes debido a que estos eventos requieren que el postor ganador cierre la propiedad en un período de tiempo muy corto, generalmente encontrará los compradores más serios en las subastas de propiedades locales. Los inversores principiantes deben asistir a las subastas con la intención de conocer a la mayor cantidad de personas posible.

Las reuniones de la Asociación de Inversores Inmobiliarios y Propietarios

Son una excelente manera de establecer contactos con otros inversores y profesionales inmobiliarios en su mercado. Encontrará una gran variedad de niveles de experiencia en estas reuniones de redes; sin embargo, la mayoría de los clubes tienen un gran porcentaje de nuevos inversionistas.
Ferias Comerciales y de hogar
Cada año hay cientos de exhibiciones en todo el país. Desde contratistas, prestamistas y proveedores de construcción, estos eventos son una gran fuente para que los inversionistas principiantes puedan conocer las tendencias de vivienda y lo que los está influenciando, además de reunirse con miles de asistentes de todo el país.

Medios de comunicación social

No subestimes el poder de las redes sociales. Los sitios como Facebook, Twitter y LinkedIn acumulan miles de millones de globos oculares mensualmente, y su audiencia integrada puede ser muy beneficiosa para los inversores, especialmente para los inversores principiantes que recién comienzan. Si bien cada red es poderosa por sí misma, hoy en día la mayoría de las personas se conectan a través de una multitud de sitios de redes sociales mediante hipervínculos y hashtags.

La clave para construir una sólida red de inversión en bienes raíces se reduce a un simple factor: la comunicación; la capacidad de comunicarse efectivamente con los profesionales que conozca mientras cultiva la relación de manera continua lo ayudará en su éxito a corto y largo plazo. La red no es fácil, pero es un elemento fundamental para su éxito.

Si te ha gustado este artículo y quieres seguir aprendiendo consejos y datos interesantes sobre BIENES RAÍCES no olvides visitar nuestras redes donde te compartimos más de esto:

No te pierdas el próximo artículo de UNIVERSIDAD DE BIENES RAíCES

Si quieres más información sobre el plan de carrea de Universidad de Bienes Raíces envíanos un correo a:

contacto@universidaddebienesraices.com