HABILIDADES PARA DOMINAR EL MUNDO DE LOS BIENES RAÍCES

¿Te gustaría dedicarte al mundo inmobiliario?. Pero, ¿qué hay que estudiar para ser agente inmobiliario? La respuesta es muy sencilla. Para ejercer, no necesitas una formación concreta; para colegiarte, sí...

¿Te gustaría dedicarte al mundo inmobiliario? ¿Te gustaría empezar a formarte, pero no sabes qué tipo de cursos o conocimientos necesitas? ¡No te preocupes! Aquí te compartimos todo lo necesario para ser un experto en el sector.
Esta profesión tiene tres grandes frentes: el área comercial, la de gestión y la de negociación. Es decir, el trabajo no solo consiste en mostrar inmuebles y encontrar compradores, sino que a menudo hay que dialogar con las partes y tramitar la documentación correspondiente.

A modo de resumen, las tareas cotidianas más habituales son las siguientes: responder emails, realizar llamadas, hacer visitas, asistir a reuniones y redactar informes.

A día de hoy, hay muchas personas que ejercen como agente inmobiliario sin una formación exhaustiva. ¿Cómo lo consiguen? Poniendo en primer plano las aptitudes personales. De hecho, los títulos son de poca utilidad si no se cultivan estos aspectos:
  • HABILIDADES NEGOCIADORAS.
El agente inmobiliario es el punto de encuentro entre dos partes, es decir, un intermediario. Su trabajo no fructificará si no tiene capacidad para convencer o para presentar pros y contras.
  • CONOCIMIENTOS FINANCIEROS.
Este profesional debe estar familiarizado con términos como interés variable o hipoteca inversa. Si no, no podrá asesorar al cliente teniendo en cuenta las variables económicas.
  • ACTITUD EMPÁTICA.
Ponerse en el lugar del cliente nos ayudará a entender mejor sus necesidades y a evitar conflictos entre las partes.
  • PODER DE COMUNICACIÓN
Antes de la crisis, era relativamente fácil vender un inmueble. Sin embargo, actualmente es necesario poner toda la carne en el asador. En este sentido, la capacidad para comunicar ideas es imprescindible. Incluso podríamos afirmar que es de las más importantes, sin esta cualidad ninguna de las anteriores tendrá sentido, siempre debes de tener transparencia de información con tus clientes.
  • HABILIDADES DE MÁRKETING ONLINE.
¿Qué tipo de inmueble buscan los clientes cuando se contactan a Internet? ¿Cómo podemos llegar a ellos a través de las redes sociales? Los conocimientos en marketing online nos ayudarán a resolver estas cuestiones.

Como ves, aunque es no es imprescindible, la formación específica nos ayuda a trabajar de manera más eficiente. En otras palabras, si nos interesa ejercer pero no colegiarnos podemos optar por hacer un curso de agente inmobiliario. En la mayoría de casos, no hay requisitos de acceso previo. Además, si estamos en posesión de un título universitario, podemos plantearnos cursar un máster.
¿Qué tengo que estudiar si me quiero colegiar como agente inmobiliario?

Descúbrelo en el próximo artículo de UNIVERSIDAD DE BIENES RAICES