Inversión inmobiliaria para principiantes

Cuando se trata de inversiones inmobiliarias, no hay escasez de información disponible sobre lo que deben hacer los inversores para garantizar el éxito. Pero tal vez lo más importante sean las trampas que debe evitar para que no se convierta en una estadística del juego de la propiedad.

Admin UBR

Escrito por:
Admin UBR

Si bien muchos inversionistas comienzan con la intención de triunfar en el sector inmobiliario, solo unos pocos lograrán superar su primera inversión y aún menos crearán riqueza real al ascender a la cima de la escala de la propiedad.
 
Para ayudarlo, vamos a compartir con ustedes una guía básica para la inversión en propiedades para principiantes.
 
En este artículo, explicaremos algunos de los errores más comunes que cometen los inversores y algunos consejos sobre cómo superarlos para ganar en grande con bienes raíces.
 
CORAZÓN SOBRE LA CABEZA
 
Al comprar una casa, aproximadamente el 90% de su decisión de compra se basará en la emoción y solo el 10% en la lógica. Esto es comprensible, ya que su hogar es donde criará a una familia. Es tu santuario. Sin embargo, cuando se trata de invertir, dejar que su corazón gobierne su decisión de compra es una trampa común que debe evitarse a toda costa. Permitir que sus emociones empañen su juicio significa que es más probable que gane demasiado de su compra, en lugar de negociar el mejor precio y el mejor resultado posible para sus objetivos de inversión.
 
Los inversionistas principiantes en operación siempre deben comprar propiedades basadas en investigaciones analíticas. ¿Proporcionará las ganancias y devoluciones que necesita? ¿Está en la mejor ubicación para atraer inquilinos de calidad? ¿Será atractivo para el mercado de ocupantes propietarios que mantiene los precios de las propiedades a largo plazo? Al responder a estas preguntas, en lugar de comprar una casa porque le encantaron las cortinas o pensó que sería un buen retiro de vacaciones, está pensando en ganancias financieras en lugar de sentimientos personales. Y al final del día, la inversión tiene que ver con la economía, no con las emociones.
 
CUANDO LOS INVERSORES PLANEAN PARA FALLAR
 
El objetivo clave de la mayoría de los inversores inmobiliarios principiantes es construir una cartera de propiedades lucrativa. Una que algún día les dará libertad financiera. Sin embargo, hacerlo sin un plan de ataque es como emprender un viaje por carretera sin un mapa... ¡Inevitablemente tomará un giro equivocado y terminará perdido! En realidad, la planificación es traer el futuro al presente, ¡así que puedes hacer algo al respecto ahora! La creación exitosa de riqueza a través de bienes raíces requiere que usted establezca metas, determine dónde desea terminar y luego diseñe un plan cohesivo para llegar allí. Debe centrarse tanto en el corto como en el largo plazo y asegurarse de que sus decisiones de inversión concuerden con su estrategia general. Calcule lo que desea lograr con respecto a los ingresos (está persiguiendo los rendimientos a corto plazo o el crecimiento del capital a largo plazo) y cómo puede administrar mejor su flujo de efectivo como un inversionista inteligente. ¿Qué tipo de propiedad necesita comprar para alcanzar sus metas de ingresos? Con una descripción detallada de su viaje de inversión, terminará exactamente donde quiere estar. Así que planea tu acción y luego actúa tu plan.
 
Si usted es un principiante que busca una estrategia de inversión en propiedades probada por el tiempo o un inversionista establecido que está atascado o tal vez solo quiere una segunda opinión objetiva sobre su situación, ¿por qué no permite que los estrategas de propiedades independientes le construyan un Plan Estratégico de Propiedades personalizado? Cuando tiene un Plan de propiedad estratégica, es más probable que logre la libertad financiera que desea.
 
EXPLORAR O TEMER
 
Dos de los rasgos más comunes de los inversionistas inmobiliarios primerizos que nunca llegan más allá de su primera propiedad (¡o, a veces, ni siquiera llegan a su primera!), Son actuar de manera demasiado impulsiva o ser demasiado cautelosos y nunca actuar en absoluto. El primero es tener demasiada prisa, piensan que tienen que tenerlo todo. Asisten a un seminario y compran el primer plan loco que se venden sin pensarlo y cuando no los enriquece de la noche a la mañana, se desaniman y tiran la toalla, diciendo que la propiedad simplemente no es para ellos. Los segundos son los que postergan, asisten a todos los seminarios, leen todos los libros, escuchan todos los podcasts y miran todos los videos, solo para terminar sobrecargados de información e incapaces de actuar. A esto lo llamamos parálisis por análisis, mientras que los primeros a veces pueden aprender de sus errores y tener éxito en sus esfuerzos de inversión, los últimos nunca superarán sus temores. Lo mejor que puedes hacer es encontrar un medio feliz; aprende lo más posible para que te sientas cómodo con tus decisiones de inversión, pero no creas que puedes saberlo todo antes de comenzar, siempre tendrás algo más que aprender y la mejor manera de adquirir conocimiento es sumergirte en el juego.
 
Con todos los pesimistas de la propiedad fuera de casa y con medios de propiedad negativos, muchos inversionistas se están preguntando a sí mismos y se cuestionan si es un buen momento para comprar o si deberían esperar a que el mercado baje, no intentes medir los mercados... ¡Incluso los expertos se equivocan! Por supuesto, entiendo por qué los inversores piensan que es lo correcto.
 
El tiempo es crucial con estas inversiones: si compra a bajo precio y vende a precio alto, lo hace bien. Sin embargo, si se equivoca de tiempo, su dinero puede ser eliminado. Las acciones, los productos básicos y los futuros tienden a ser inversiones del CUANDO.
 
Muchos inversionistas piensan por su propio manejo de su cartera; es decir, encontrar sus propios inquilinos y actuar como sus propios administradores de propiedades mediante la organización de la recaudación de alquileres, el mantenimiento, etc., les ahorrará un paquete y les dará mayores beneficios. ¡Mal, mal, mal! A corto plazo, esto puede parecer lo suficientemente practico, pero ¿qué sucede cuando tiene una cartera de, por ejemplo, veinte propiedades? Pagar a un administrador de propiedades profesional para manejar todas estas cosas en su nombre no solo significará que obtendrá el mejor resultado para su propiedad de alquiler en términos de un buen inquilino y los mejores retornos posibles, sino que también le dará algo tan valioso como el dinero.
 

Si te ha gustado este artículo y quieres seguir aprendiendo consejos y datos interesantes sobre BIENES RAÍCES no olvides visitar nuestras redes donde te compartimos más de esto:

https://www.instagram.com/universidaddebienesraices/

https://www.youtube.com/watch?v=V6CD8Nf9ZHY

https://www.facebook.com/universidaddebienesraices/

 

No te pierdas el próximo artículo de UNIVERSIDAD DE BIENES RAíCES

https://www.facebook.com/universidaddebienesraices/?ref=bookmarks

 

Si quieres más información sobre el plan de carrea de Universidad de Bienes Raíces envíanos un correo a:

contacto@universidaddebienesraices.com

 
Cuando se trata de invertir -el tiempo- todo ese tiempo dedicado a la administración de sus propiedades podría aprovecharse mucho mejor... encontrar más inversiones para agregar a su cartera y generar aún más riqueza.
 
 

Opiniones de los medios

Universidad de Bienes Raices 2018 Todos los Derechos Reservados