LA VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL SUFRE UN DECLIVE DEL 44%

El futuro de México en el sector inmobiliario se ha visto un tanto incierto debido a la nueva administración de este sexenio, la cual ha hecho diversos recortes presupuestales en distintos sectores y el área de construcción y desarrollo en cuanto a bienes raíces, no fue la excepción.

Entonces se genera la siguiente cuestión; ¿dónde invertir este año para no vernos tan afectados?

Hoy en día entrar en el negocio de las viviendas de interés social no es muy recomendable, debido a la nula ganancia que se obtiene por los cambios realizados en el Gobierno Federal.

El presidente de la Cámara Nacional de Desarrollo de Viviendas (CANADEVI) mencionó que en el primer semestre del año, muchas empresas frenaron la construcción de viviendas de interés social desde el inicio del año. Incluso afirma que prácticamente no se están construyendo este tipo de viviendas, las cuales se están vendiendo a un ritmo muy lento, debido a que las personas quienes las adquirían, ya no alcanzan a cubrir el costo.

Por este motivo Empresarios Mexicanos han optado por migrar a proyectos de viviendas y residencias de gama media, media - alta o incluso de lujo, percibiendo un mayor flujo de ingresos.
Creación de proyectos de gama media, media - alta o de lujo

Si tu intención es invertir, debes analizar estos aspectos que pueden ayudar a elegir con mayor certeza en dónde te conviene poner tu dinero.

La única cuestión es: ¿quién apostará por el sector de viviendas de interés social?, el cual atiende la necesidad de un gran número de la población mexicana, y se está viendo desamparado.

Por: Reyna Santos del Muro