LEVANTAMIENTO Y APALANCAMIENTO DE CAPITAL

Es una técnica efectiva donde nosotros aportaremos nuestro capital intelectual, mientras que nos aliamos con algún inversionista que aporte su capital financiero y juntos crear alianzas donde lo más importante es que ambas partes obtengamos un porcentaje de las utilidades finales.

Lo principal es encontrar un perfil de inversionista que esté interesado por este tipo de negocios. Es importante hacerle saber que en bienes raíces los porcentajes de ganancias pueden ser muy altos, y que nosotros conocemos muy bien el negocio para lograr este tipo de rendimientos.

Con el simple hecho de que podamos ofrecer un rendimiento de hasta el 16% sabiendo que podemos obtener más, nos genera un ganar-ganar y atrapamos al inversionista.Para que podamos comunicar que somos personas de confianza y profesionales con lo que se pueden aliar, es indispensable que prestemos atención en los siguientes puntos:

- Imagen
- Presentación
- Dialogo

Imagen: recuerda que la primera impresión es la más importante y la que tiene el poder de que quieran trabajar contigo o no. Debes invertir en tu imagen, no solo en cuestiones de vestimenta, sino también física, lucir con un aspecto saludable hará que comunique responsabilidad, balance y cuidado.

Eso es un gran punto a tu favor. Claramente tu imagen corporativa también será un gran reflejo de lo que puedes ofrecer como profesional.

Presentación: tenemos 30 segundos para impactar en las personas. Podemos iniciar con una pregunta gancho que transmita energía y atrape al posible inversionista, podría ser: ¿Te gustaría saber cómo invertir tu dinero en bines raíces con rendimientos que no existen en el mercado?

Después de que esta introducción atrape su atención comenzamos con nuestra presentación que consiste en explicar:
  • ¿Quiénes somos? (nombre, profesión etc.)
  • ¿Qué hacemos?
  • ¿Qué experiencia tenemos?
  • ¿Qué problemas resolvemos?
Dialogo: este es el último proceso para obtener más información del prospecto. Recuerden que en esta etapa sabremos datos importantes, y nos darán una guía de cuál es el rendimiento que podemos ofrecerle de acuerdo con su experiencia, necesidad, y expectativas.

Finalmente, en el cierre entran las preguntas clave para saber si seguimos trabajando a este prospecto o pasamos con el siguiente, las cuales son:
  • ¿Estás dispuesto a invertir si te hago una propuesta atractiva?
  • ¿Cuánto estás dispuesto a invertir?
  • ¿Cuándo tienes la disponibilidad del dinero?
Si el inversionista acepta invertir con nosotros, lo más conveniente para poder hacer formal su inversión, es realizar un acta de asamblea notariada, para señalar la cantidad invertida y las acciones adquiridas por éste.

Tenemos un mundo de oportunidades allá afuera, gente que tiene dinero y está buscando en qué invertirlo, ¡sólo se necesita salir por ellos!

Por: Reyna Santos del Muro