Los jóvenes y su relación con la vivienda

¿Cómo viven los jóvenes? Aunque cada vez más millennials buscan independizarse y formar una familia, no todos tienen las mismas oportunidades para hacerlo. En México el 72% de los jóvenes creen que la edad ideal para salir de casa es entre los 26 y 28 años, estudios demuestran que el promedio real es a pocos meses de cumplir los 30.

Admin UBR

Escrito por:
Admin UBR

Ahora la pregunta del millón, ¿los millennials compran o rentan?

Este segmento de la población se orienta a la búsqueda de mejores viviendas y cambian constantemente de empleo, es por eso que hay una gran recurrencia de movilidad por el país por adquirir un mejor empleo. Aunque la intención principal de un millenial sea comprar una casa, los costos son muy altos y no siempre pueden comprometerse con el pago de hipotecas. Esto determina la inclinación de este segmento por los departamentos, 17% prefiere rentarlos y solo 8.5% tiene la intención de hacerse uno propio.
 
Actitud ante el proceso inmobiliario…
  • No llaman ni esperan llamadas, se comunican a través de mensajes de texto o por correo electrónico.

 

  • Buscan ofertas de casas y apartamentos en Internet, accediendo a través de diferentes dispositivos móviles, además de la computadora.

 

  • Les gusta la atención y el servicio ágil, además corroboran toda la información inmediatamente en la red.

 

  • Se fijan en todo lo que sea publicado sobre vivienda en las redes sociales, además valoran que las inmobiliarias tengan presencia online.

 

  • No les molesta que les pidan diferentes papeles y documentos necesarios, siempre y cuando sea en una sola ocasión para evitar vueltas y múltiples encuentros.

 

  • Algunos se arriesgan a comprar vivienda con la ayuda de sus padres o del banco, sin embargo, la mayoría prefiere compartir vivienda para agilizar su proceso de independencia.
¿La situación está mejorando?

Según datos elaborados por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), los jóvenes desean independizarse al terminar la carrera o durante el comienzo de su vida profesional, pero por cuestiones económicas, están optando por postergar estos planes. Incluso, algunos, deciden quedarse en casa de sus padres hasta después de los treinta años.
 

Si te ha gustado este artículo y quieres seguir aprendiendo consejos y datos interesantes sobre BIENES RAÍCES no olvides visitar nuestras redes donde te compartimos más de esto:

https://www.instagram.com/universidaddebienesraices/

https://www.youtube.com/watch?v=V6CD8Nf9ZHY

https://www.facebook.com/universidaddebienesraices/

 

No te pierdas el próximo artículo de UNIVERSIDAD DE BIENES RAíCES

https://www.facebook.com/universidaddebienesraices/?ref=bookmarks

 

Si quieres más información sobre el plan de carrea de Universidad de Bienes Raíces envíanos un correo a:

contacto@universidaddebienesraices.com

Opiniones de los medios

Universidad de Bienes Raices 2018 Todos los Derechos Reservados