MEJORES CIUDADES PARA INVERTIR EN MÉXICO

Invertir en desarrollos inmobiliarios es una de las opciones más rentables y menos riesgosas, ya que incluso después de crisis e inestabilidad económica sigue siendo rentable, te ayuda a diversificar tu dinero y a generar ganancias a largo plazo, esto debido a que el valor capital de la inversión difícilmente decrecerá.

México se ha convertido en un punto de atención para los nuevos inversores extranjeros debido a los más de 130 millones de habitantes, su crecimiento y buenos pronósticos para el año siguiente, esto ha afectado de manera positiva al mercado inmobiliario mexicano.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Economía, las inversiones más confiables son los inmuebles, pues generan rendimientos de hasta el 30% de ganancia en el primer año, esto debido a su estabilidad. La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), prevé un crecimiento entre 5.25% y 6.0% para el segmento inmobiliario en México. El presidente de AMPI, Pablo Vázquez Rodríguez, declaró que en nuestro país hay un gran potencial para mantener el crecimiento actual en el mercado inmobiliario.

El segmento residencial registró un crecimiento de un 7%, seguido de renta, desarrollos de lujo, vacacional, hoteles y oficinas.  De acuerdo con estudios, las mejores 5 ciudades para invertir en bienes raíces este próximo 2020 son las siguientes:

1. Tulum, Quintana Roo

Tulum fue considerado como el destino más atractivo para la inversión inmobiliaria según el reporte Inmobiliario Residencial 2019 de Lamudi. Además, está considerado como el estado con las playas más hermosas del país y ha tenido el crecimiento más importante del Estado, aumentando la tasa del precio residencial en un 10% en solamente 1 año.

2. Mérida, Yucatán

Mérida está considerada como una de las ciudades con mejor calidad de vida, esto debido a la seguridad, las oportunidades de inversión y un alta en la plusvalía, en tan solo 18 meses, la demanda inmobiliaria creció un 22%, siendo el sector residencial el que genera más interés.

Mérida es la ciudad más barata para invertir en un inmueble según el AMPI, esto debido a que el precio por M2 es 50% menor en comparación con CDMX, todo lo anterior en conjunto con su cercanía a la Riviera Maya y los principales puertos de exportación, lo convierten en un destino perfecto para la inversión inmobiliaria.

3. Tijuana, Baja California

Tijuana ha tenido un increíble crecimiento inmobiliario en los últimos años, principalmente en el sector industrial, de oficinas y habitacional. Su cercanía con Estados Unidos y su rápido crecimiento poblacional, lo hacen un destino perfecto para el desarrollo de complejos habitacionales verticales, se prevé que para el próximo año la cantidad de habitantes de la ciudad llegue a los 1.8 millones.

4. Xalapa, Veracruz

El estado de Veracruz es el segundo con mayor inversión en infraestructura y ocupa el séptimo lugar en demanda inmobiliaria a nivel nacional, tan solo en 2 años se invirtieron 70 millones de pesos en el área de Xalapa, representando un crecimiento muy importante en el estado.

Xalapa tiene una excelente demanda de vivienda media y residencial.

5. San Luis Potosí

A pesar de presentar una caída de cerca del 30 o 40% en la inversión inmobiliaria en el último año, San Luis potosí es un destino muy atractivo cuando se habla de invertir en bienes raíces o desarrollos inmobiliarios, esta actividad repuntó entre un 10 o 15% en los últimos meses y se prevé que siga en aumento el próximo año. El principal crecimiento industrial en la ciudad es debido a la actividad económica en la industria turística, de manufactura, construcción y minera.

¿Estás planeando invertir en desarrollos inmobiliarios? Acércate a nosotros y descubre el verdadero potencial de tu dinero.

Si te ha gustado este artículo y quieres seguir aprendiendo consejos y datos interesantes sobre BIENES RAÍCES no olvides visitar nuestras redes sociales:

Conoce el blog de UNIVERSIDAD DE BIENES RAíCES:

Si quieres más información sobre el plan de carrea de Universidad de Bienes Raíces envíanos un correo a:

contacto@universidaddebienesraices.com