Mercados inmobiliarios que dominaran en 2019

Hemos escuchado que el mercado de bienes raíces está cambiando y continuará cambiando en el año nuevo… ¿pero ¿Qué son exactamente estos cambios? ¿Cómo afectarán a aquellos que buscan comprar o vender en 2019? las tendencias apuntan a un mercado inmobiliario más flexible y que reúna todas las necesidades en un mismo lugar. A continuación, presentamos el panorama de los mejores segmentos de mercado inmobiliario en 2019

MERCADO SUSTENTABLE

La sustentabilidad implica más que el cuidado al medio ambiente, consiste en crear espacios habitables acompañados de zonas verdes para que los clientes disfruten de las vistas que le regalaran, el deporte,
disminuir la sensación de calor, caminatas para despejar la mente, etc.

La naturaleza ocupa un papel central en estas residencias, atrás quedan los grandes espacios de concreto, los árboles, las flores y la naturaleza, son tendencia nuevamente debido a los grandes beneficios que otorgan a los residentes de dichos proyectos inmobiliarios.

SEGMENTO C

En los últimos años la oferta inmobiliaria en el país estaba orientada hacia segmento a y b, pues estos sectores contaban con mayor acceso a los créditos hipotecarios, según precisa Eduardo González-Prada, gerente de Urbania. Sin embargo, estimó que para el año próximo este panorama cambiará y ahora se
enfocará en los sectores poblacionales más populares, como el segmento c.

MILLENNIALS

Los Millennials dominarán el mercado de compra de viviendas. la mayor cantidad de Millennials cumplirá 29 años el próximo año, que es una edad máxima para la formación de hogares y la compra de viviendas. Se espera que los Millennials constituyan el 45% de las hipotecas, en comparación con el 17% Boomers y el 37% Gen Xers.

COLIVINGS: VIDA EN COMUNIDAD

La variante más desenfadada de los desarrollos para vivienda en renta son los Colivings, que consisten en espacios o habitaciones con áreas compartidas, como la cocina o la sala. Este formato está pensado para el estilo de vida de los Millennials y ha ganado fuerza en México gracias a plataformas como Wellcome.

Para Josué Arreola, socio de Wellcome, “las marcas y empresas de Coliving que van a salir pronto se están multiplicando porque conocen su potencial de inversión. Lo que hemos detectado es que va a ser un efecto similar a los coworkings; la gente ya no está buscando sólo la renta o comprar una propiedad en general, sino que quieren rentar de forma parcial para compartir gastos y que se estire un poco más su presupuesto”.

INDUSTRIA

Hoy día, empresas como U-storage y tu bodega han encontrado en los espacios pequeños y bien ubicados la mejor fórmula para atraer grandes clientes. Si el segmento industrial vive un momento perfecto, con una disponibilidad menor de 5 %, las mini bodegas reinan el mercado. “Existe una tendencia hacia los centros de distribución de última mira. Los mercados industriales están buscando acercarse al cliente último y lo más caro y demandado casi siempre es el centro de las ciudades; en la medida en que puedan ofrecer eso, será una buena inversión”, explica Héctor Klerian.

La oferta y la demanda distribuidas uniformemente causarán un mercado más estable y permitirán que más alcancen los sueños de propiedad de la vivienda y otras necesidades en el sector inmobiliario.

Si te ha gustado este artículo y quieres seguir aprendiendo consejos y datos interesantes sobre BIENES RAÍCES no olvides visitar nuestras redes donde te compartimos más de esto:

No te pierdas el próximo artículo de UNIVERSIDAD DE BIENES RAíCES

Si quieres más información sobre el plan de carrea de Universidad de Bienes Raíces envíanos un correo a:

contacto@universidaddebienesraices.com