MITOS SOBRE UNA AGENCIA INMOBILIARIA

En el ámbito profesional, es muy común y hasta cierto punto “normal” que se generen mitos sobre las profesiones, por lo que el sector inmobiliario no está exento.

Aquí te hablaremos sobre los 6 más destacados que se dicen sobre las agencias inmobiliarias.

La Exclusividad

Si bien es cierto que tiene una ventaja una propiedad en exclusiva, ya que se le da una preferencia a la hora de promocionarla contando con una estrategia de marketing competente y material audiovisual (foto y video) de calidad. Pero eso no lo es todo, ya que influye el precio y la zona en la que esta situada la propiedad, para que realmente se venda más rápido.

Una inmobiliaria solo quiere tu dinero

Recuerda que “cada quien habla como le va en la feria” no te dejes influenciar por comentarios negativos que otras inmobiliarias pudieran tener, cada agencia es distinta y maneja sus propios valores, te recomendamos que antes de contratar a una agencia simplemente pidas referencia y elijas la que, de acuerdo a su trabajo, te dé más confianza.

Venderán mi propiedad a un precio mayor

La empresa o el agente inmobiliario que contrates debe ser una persona honrada y sobre todo realista con el precio. No te fíes de agentes que te digan que venderán tus propiedades a un precio mucho más alto.

Vender una casa lo puede hacer cualquier persona

Vender una propiedad no es tan sencillo, se necesita conocer el mercado y como se mueve, para poder llegarle y persuadirlo para que se interese en comprar una propiedad, y que es una inversión fuerte. Ellos conocen el proceso que se realiza y pueden resolver cualquier duda que se le presente a nuestro posible comprador.

Contratar a una inmobiliaria solo es un gasto innecesario

Un profesional maneja a la perfección su área e incluso sabe qué es mejor para cada situación. Estos conocimientos pueden ser beneficiosos y muy útiles para ti. Un agente inmobiliario te ofreces sus servicios a cambio de hacer todo el trabajo pesado que implica el vender una casa. Si quieres evitarte esa fatiga, una buena inversión sería contratar a un profesional inmobiliario.