Pasos para elegir mejor un crédito hipotecario en México

El crédito hipotecario es un financiamiento de largo plazo que sirve para comprar un inmueble (casa, departamento o un terreno), el cual queda en garantía de pago.

Admin UBR

Escrito por:
Admin UBR

Utilizar un crédito hipotecario te puede beneficiar de diferentes maneras como disfrutar de una vivienda propia, escoger la forma de amortización que mejor se adapte a tus necesidades, obtener seguros donde proteges tu patrimonio, aprovechar subsidios de vivienda dependiendo de tus ingresos mensuales, entre otros.

Para elegir mejor tu crédito hipotecario te recomendamos realizar lo siguiente:
 
PASO 1

Determina ¿para qué necesitas el crédito hipotecario? Es decir, ¿qué tipo de uso le darás a los recursos aprobados del crédito?

¿Utilizaras un crédito hipotecario de adquisición?
 
-Financiamiento dirigido a todas aquellas personas que desean comprar una casa o un departamento por medio de un crédito y que no tienen el dinero suficiente para adquirirlo de contado. Este tipo de crédito es ideal para las personas con actividad económica, asalariada, independiente, otros acreditados o personas que no declaran impuestos.

O tal vez, ¿un crédito hipotecario de liquidez?
 
- Créditos que brindan liquidez son aprovechados por quienes ya poseen propiedades y lo que requieren es el efectivo dejando como garantía esa pertenencia para poder utilizar su efectivo de forma libre.
También existen créditos hipotecarios de construcción para personas que ya tienen un terreno propio en el cual desean construir una casa a su gusto. También puedes adquirir un crédito de remodelación para personas que requieren modificar o ampliar su vivienda; para ellos existe la opción de un crédito de remodelación que dota hasta del 80% del valor de la vivienda.

PASO 2

Si vas a hacer uso de algún programa gubernamental verifica si cumples con los requisitos que te solicita la institución con la que estás afilado:
  • INFONAVIT
  • FOVISSSTE
PASO 3

Define el valor de la propiedad y el monto de crédito que requieres solicitar.

PASO 4

Elige el plazo que consideres más adecuado para pagar tu propiedad.
 
PASO 5

Busca el tipo de tasa (fija, variable o mixta) que necesitas solicitar.
 
PASO 6

Revisa el tipo de mensualidad (fija o creciente) que sea el más adecuado para ti.
Selecciona el crédito hipotecario que se ajuste a tus ingresos, para no poner en riesgo tu estilo de vida o tu estabilidad económica.
 

Si te ha gustado este artículo y quieres seguir aprendiendo consejos y datos interesantes sobre BIENES RAÍCES no olvides visitar nuestras redes donde te compartimos más de esto:

https://www.instagram.com/universidaddebienesraices/

https://www.youtube.com/watch?v=V6CD8Nf9ZHY

https://www.facebook.com/universidaddebienesraices/

 

No te pierdas el próximo artículo de UNIVERSIDAD DE BIENES RAíCES

https://www.facebook.com/universidaddebienesraices/?ref=bookmarks

 

Si quieres más información sobre el plan de carrea de Universidad de Bienes Raíces envíanos un correo a:

contacto@universidaddebienesraices.com

 

Opiniones de los medios

Universidad de Bienes Raices 2018 Todos los Derechos Reservados