POR QUÉ DEBERÍA VENDER SU CASA EN EL 2019

Pocas personas predicen que el 2019 será un año récord para los precios de las viviendas, pero en términos relativos, 2019 podría ser el mejor momento para poner su casa en el mercado, especialmente si estás en la barrera de vender este año o el próximo. VENTAS EN 2019 FRENTE A 2020...

Si compró su casa en el último año o dos, todavía la aprecia y no quiere deshacerse de ella, siga adelante y espere otros cinco años antes de volver a visitar la idea de vender. Pero si está considerando sus opciones de venta, desea vender este año o tal vez el siguiente, no corra el juego de espera. Aquí hay cuatro razones para vender su casa en 2019.

LOS NUEVOS COMPRADORES SIGUEN ENTRANDO EN EL MERCADO

A medida que aumentan las tasas de interés, algunos compradores dudarán en hacer una oferta en una casa o solicitar una hipoteca, así que prepárese para ver caídas ocasionales en la actividad de los compradores. Y si su casa se encuentra en el extremo más alto del rango de precios en su mercado, debe esperar menos interés del comprador que antes.
La combinación del aumento de las tasas hipotecarias y los precios de las viviendas que superan los presupuestos de los compradores es lo que ha provocado la desaceleración de la actividad de los compradores de vivienda en los últimos meses. Pero como el inventario de viviendas disponibles sigue siendo bajo, incluso con el aumento de las tasas de interés, los compradores que están listos para hacer una compra seguirán comprando casas.

LAS TASAS DE INTERÉS HIPOTECARIAS ESTÁN AUMENTANDO

Es importante tener en cuenta que, si bien las tasas hipotecarias tienden a reflejar la actividad de la tasa de interés de la Reserva Federal, las tasas hipotecarias se basan en el mercado en ese momento, su estado financiero y la propiedad que desea comprar.
En México, la tasa de interés de los Bonos M a plazo de 10 años empieza a descontar el alza en la tasa de interés en Estados Unidos y la zona euro.
Además, el Banco de México (Banxico) realizaría más incrementos en los próximos meses, actualmente su tasa de referencia se encuentra en 7.50 por ciento. – El economista
Si está buscando obtener la tasa de interés más baja posible en su próxima casa, intente llegar a un acuerdo más temprano que tarde.

• TIENES ALTA EQUIDAD
Los propietarios de viviendas que compraron durante la recesión o poco después se beneficiaron de tasas de interés históricamente bajas y, hasta alrededor de 2015, precios más bajos de las viviendas que aún se encontraban en modo de recuperación. Si cae en esa categoría, el capital de su vivienda ha aumentado con casi todos los pagos de la hipoteca, cada renovación que realizó en la casa y todas las demás casas en el bloque que se vendieron a un precio más alto. Cuanto mayor sea su capital en su hogar, más neto se obtendrá de la venta, que puede ir fácilmente hacia el pago inicial de su próxima casa. Cuanto mayor sea su pago inicial, mejor se verá en los prestamistas y menor será su tasa de interés, y será menos probable que necesite aumentar los pagos mensuales con el seguro hipotecario privado.

• VENTAS EN 2019 FRENTE A 2020
Si no vender su casa en 2019 significa poner su casa en el mercado en 2020, la opción más rápida es la mejor. En una encuesta realizada a 100 expertos y economistas de bienes raíces de Estados Unidos por la compañía de información inmobiliaria Zillow, casi la mitad espera que ocurra la próxima recesión en 2020. Otro 14 por ciento cree que la recesión se prolongará hasta 2021, mientras que el 24 por ciento de los panelistas esperar la recesión anterior.
Ya sea que crea que la recesión es inminente o está muy lejos, los patrones actuales de bienes raíces indican que es improbable que la actividad o los precios suban repentinamente en un futuro cercano.