Proptech: propiedad y tecnología en los bienes raíces

¿Sabías qué? 7 millones de internautas buscan una propiedad online al mes. Esto es gracias al nuevo surgimiento de PropTech, resultado de los recientes avances en las herramientas de análisis en línea que han motivado a las empresas y emprendedores a afrontar y solucionar los desafíos más complejos del sector inmobiliario.

Admin UBR

Escrito por:
Admin UBR

Se refiere a cualquier empresa que utiliza la tecnología para refinar, mejorar o reinventar cualquier servicio dentro de esta industria. “Proptech es el desarrollo de software dirigido específicamente al gremio inmobiliario. Viene del inglés ‘prop’, de propiedades, y ‘tech’, que es tecnología. Entonces, es todo el desarrollo de software y aplicaciones para resolver problemas que tienen los agentes inmobiliarios”, dijo Mariano Balcarce, Director de Desarrollo de Negocios de Vivanuncios-eBay, en entrevista con El Financiero.

Da acuerdo al análisis de expertos se destacó en México un enorme potencial de crecimiento que tiene el sector inmobiliario en internet, lo que representó un incremento del 27% respecto al año pasado.
Sin embargo, estos números son muy bajos si se compara con otros países, por ejemplo, en Reino Unido la penetración de mercado es del 60% y en Estados Unidos del 55%, mientras en México apenas estamos cerca del 8% de usuarios de internet que buscan una casa o departamento en línea.

¿De qué manera podemos hacer crecer este sector en México?
Proptech, utiliza varias categorías para dividir las nuevas empresas en el mercado, a continuación, te explicaremos las más relevantes:
 
1. PORTALES
 
Aquellos sitios que concentran la oferta inmobiliaria, permiten depurar las búsquedas, obtener información de la propiedad y contactar al ofertante, agilizando así la labor de venta.
 
2. PEER TO PEER
 
Donde particulares ofrecen, por un pago, su vivienda como alojamiento, lo que ha permitido intensificar el turismo proporcionando alternativas de hospedaje económico y evitando costos de intermediación.

3. REALIDAD VIRTUAL
 
Proporcionar al cliente la experiencia de visita al inmueble sin necesidad de hacerlo físicamente, economizando así tiempo y recursos.
 
4. CROWDFUNDING INMOBILIARIO
 
Facilitando a pequeños inversionistas realizar inversiones colectivas en desarrollos inmobiliarios y obtener rendimientos con ello.
 
Y tú ¿de qué manera te estás actualizando para destacar en el sector inmobiliario?
 

Si te ha gustado este artículo y quieres seguir aprendiendo consejos y datos interesantes sobre BIENES RAÍCES no olvides visitar nuestras redes donde te compartimos más de esto:

https://www.instagram.com/universidaddebienesraices/

https://www.youtube.com/watch?v=V6CD8Nf9ZHY

https://www.facebook.com/universidaddebienesraices/

 

No te pierdas el próximo artículo de UNIVERSIDAD DE BIENES RAíCES

https://www.facebook.com/universidaddebienesraices/?ref=bookmarks

 

Si quieres más información sobre el plan de carrea de Universidad de Bienes Raíces envíanos un correo a:

contacto@universidaddebienesraices.com

Opiniones de los medios

Universidad de Bienes Raices 2018 Todos los Derechos Reservados