SECTOR INMOBILIARIO EN MÉXICO

Para que se desarrolle un mercado inmobiliario en cualquier país, es necesario que sea impulsado por 2 factores: el crecimiento económico y de la población. En el caso de nuestro país, se cuenta con una de las poblaciones más jóvenes en comparación con otras naciones.

Los principales sectores que forman esta gran industria son, residenciales, oficinas, hoteles, comercio y parques industriales. La inversión alcanza en promedio 25 mil millones de dólares en la rama inmobiliaria.

El director de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Jesús Alberto Cano Vélez declaró “Es un sector institucional muy fuerte, es un sector que genera más de dos millones de empleos al año, genera el siete por ciento del producto interno bruto, es un sector muy robusto”, dijo, y agregó: ”yo creo que las cosas han funcionado bien y debe continuar funcionando bien”

La producción de viviendas cada año es de 400 mil debido al efecto multiplicador que tiene en las más de 70 ramas económicas

Las viviendas son una de las necesidades básicas que toda población requiere, por lo que se posiciona como número uno en la financiación de bienes raíces debido a su demanda poblacional. Esta inversión representa el 60%, en los últimos años ha crecido de manera significativa los desarrollos comerciales y corporativos.

Los parques industriales son un segmento que también está tomando mucha fuerza en el Bajío debido a la actividad que ahí se produce.

Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey no centran su crecimiento en las ramas industriales sino en otros sectores de bienes raíces.

Así se conforma el mercado inmobiliario en México
1. Vivienda - 59%
2. Vivienda Vacacional - 6%