TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN PARA VENDER TU CASA

¿Tienes todo para vender tu casa y no sabes cómo? Usted invirtió mucho tiempo y esfuerzo en preparar su casa y trabajar con su agente de bienes raíces, es importante darle el valor apropiado que dedico a este proyecto.

Aquí te dejamos una guía para obtener un buen precio, ahora que tiene un comprador dispuesto y capaz, use estos consejos para llevarlo a cabo hasta el cierre ...

NEGOCIACIÓN DE OFERTA

-Existen 3 precios en cada transacción de bienes raíces:

El precio que quieras / el precio que el comprador quiere / el precio que ambos acuerden.

Las ofertas y las contraofertas son parte del proceso, así que no se preocupe demasiado si la oferta que ve no es exactamente lo que quería al principio.

Siempre recuerde: una negociación exitosa es cuando todos obtienen algo que desean.

Primero, la oferta en su hogar es solo eso: una OFERTA. Este no es un contrato legal y vinculante hasta que usted y el comprador hayan firmado y ejecutado el documento. Por lo tanto, si realiza algún cambio en la oferta del comprador, tiene una nueva oferta con la que el comprador tendrá que estar de acuerdo. Cuando usted y el comprador hayan aceptado todos los términos de la oferta (representados por sus firmas y fecha), ahora están bajo CONTRATO.

Su oferta contendrá al menos los siguientes elementos:

- Precio
- Cómo paga el comprador: en efectivo o financiado (términos del financiamiento)
- Contingencias: hay una serie de contigencias que podrían ser parte de su oferta que incluyen: inspección de la vivienda, evaluación, termitas y humedad, financiamiento o venta de viviendas.
- Quién paga qué costos de cierre.
- Fecha de cierre.
Si contraoferta, puede verse algo como esto:
- Subiste el precio de venta.
- Se redujo el tiempo de inspección de la vivienda o la aprobación completa del préstamo.
- Subes la cantidad de dinero fidedigno.
- Cambiar la fecha de cierre, entre otras

• IMPORTANTE: una vez más, si firma la oferta original del comprador, está bajo contrato. Si realiza al menos 1 cambio, el comprador tendrá que volver a firmar o podría retirarse.
Evite estos errores de negociación:

NO LO TOMES PERSONAL

Al final del día, esta es una transacción comercial, así que trate de no dejar que sus emociones entren en juego.

NO EXAGERE CON DETALLES

Piensa en lo que está pasando. Estamos trabajando para asegurar un acuerdo legal que representará varios cientos de miles de pesos. Por favor, no permitas que algún elemento oscuro o fecha límite te mantenga alejado del premio principal. Un ejemplo es: un cliente que quiere salir del trato porque el vendedor cambia un sofá que se suponía que debía quedarse con la casa (sacudiendo la cabeza).

NEGOCIAR ES MÁS QUE EL PRECIO

La mayoría de las personas no se dan cuenta de que puede incluir cualquier cosa que desee en un contrato de bienes raíces. La conclusión es que, siempre que ambas partes estén de acuerdo, puede incluir hasta la mascota de la familia. Si recibe una oferta por la que no está totalmente vendido el precio, tal vez podría convencer al comprador de que mantenga la mesa de billar que le da el valor completo.

Al momento de llegar a un acuerdo, tengamos siempre presente el valor de las relaciones, es decir, el valor de crear y conservar buenas relaciones con la otra parte.

Descúbrelo en el próximo artículo de UNIVERSIDAD DE BIENES RAICES