THE VESSEL: LA NUEVA ATRACCIÓN TURÍSTICA DE NUEVA YORK

En la ciudad de los rascacielos, Manhattan, Nueva York, nació una nueva atracción para todos sus visitantes, obra del arquitecto británico Thomas Heatherwick conocido como “The Vessel” con un costo de 200 millones de dólares.

Lo que la hace tan especial e innovadora es que se trata de una escultura arquitectónica semejante a un panal de abejas, en la cual, puedes pasear a través de sus 2,500 escalones. Su altura de 46 metros, ofrecen vistas increíbles de “la gran manzana” desde otra perspectiva; escenario perfecto para los amantes de la arquitectura moderna y fotografía. ¡Claro! no podía faltar una foto fuera de serie, para nuestras redes sociales.

Este diseño inusual del británico Heatherwick se inauguró el pasado 15 de marzo del 2019. Se postula para ser parte de las atracciones turísticas de Nueva York al lado de la Estatua de la libertad, el Empire State, Time Square, Central Park, entre otras. Esta zona tiene mucho que ofrecernos, incluso justo al costado se sitúa un moderno teatro dedicado al arte, llamado “The Shed” que cuenta con una fachada llamativa y un enorme tejado móvil.

“The Vessel” es parte de un gran proyecto de re-urbanización en la zona de Hudson Yards, calificado como el mayor desarrollo inmobiliario privado de Estados Unidos. El cual le dio luz y brillo a lo que era un área gris, sin atención, del oeste de la ciudad, hoy en día el barrio más nuevo de Manhattan.

No podía faltar uno de los pasatiempos más populares “ir de shopping”es por eso que dentro de 4,8 hectáreas se pensó en invertir en un centro comercial de siete plantas, con marcas internacionales de prestigio como: Coach, Kate Space, Fendi, Patek Philippe, Rolex, Christian Dior, Tiffany y la marca francesa de joyería de lujo Cartier, por mencionar algunas.

El nuevo centro vital de “la ciudad que nunca duerme” cuenta con una gran cantidad de tiendas, restaurantes, miles de viviendas y oficinas genera aproximadamente 55 mil empleos. Sin duda alguna es un proyecto de mucho valor, que si bien, levantará la economía de esa zona y generará grandes ganancias para sus inversionistas, así como una nueva experiencia para sus visitantes.