Tipos de clientes en bienes raíces

La clave más importante para ser exitoso en el sector inmobiliario es no asumir que sabe lo que quiere su cliente. Anticipar lo que sus clientes quieren, ahora es más importante que nunca, la velocidad en la que los clientes pueden realizar investigaciones en línea y recibir referencias con solo una simple clic en redes sociales es sorprendente.

Admin UBR

Escrito por:
Admin UBR

En este artículo te compartiremos 5 tipos de clientes para que la próxima vez domines el proceso de venta y seas un experto en ello.

CLIENTE: “Casa para siempre”
 
Este cliente ve su hogar como la base de su vida, son conocedores y específicos sobre cuáles son sus "elementos imprescindibles", como la ubicación. Buscan una experiencia memorable al comprar su casa. El consejo que te recomendaremos es crear una buena relación para conseguir detalles de sus necesidades y así crear un perfil de contacto rico y realizar un seguimiento de información importante.
 
CLIENTE: “Habitante urbano”
 
Este tipo de cliente otorga gran importancia a las actividades, el entretenimiento y la capacidad de caminar del vecindario, tiene un enfoque claro en el estilo de vida, las tendencias sociales y la comunidad. Este busca obtener la experiencia completa del vecindario, no solo una visita a puertas abiertas. Le recomendamos compartir su conocimiento sobre las tendencias del mercado urbano, los temas populares del vecindario y las características de la comunidad utilizando un boletín que puede personalizar según las necesidades de su cliente.

CLIENTE: “Comprador express”
 
Cliente que quiere un precio justo pero es impulsado por otras influencias para hacer la venta, va directo al grano, uso eficiente del tiempo, enfocado en dar el siguiente paso. Te recomendamos utilizar desde el principio buenas fotografías para crear una atracción rápida. Utiliza un plan de actividad de cierre que lo ayude a mantenerse organizado y moverse rápidamente con su cliente de bienes raíces.

CLIENTE: “Especulador”
 
Este comprador significa “negocios” y a menudo busca tener el control, espera respuestas rápidas y la confianza de un asesor. Te recomendamos buscar formas de capitalizar las tendencias actuales del mercado que resultarán en una venta por encima del precio del negocio, mantenga toda la información que necesita para responder a las solicitudes de los clientes al alcance de su mano. Asegúrese de tener un CRM compatible con dispositivos móviles para que pueda hacer negocios con su cliente en cualquier lugar y en cualquier momento.

CLIENTE: “Primera vez”
 
Este comprador está a punto de hacer su primer chapoteo en bienes raíces y necesita mucha información, todavía es vacilante, mira el panorama general. Te recomendamos brindarle información detallada para comprender más sobre la decisión que están tomando, envíe comunicaciones personalizadas por correo electrónico con recursos útiles para generar confianza y nutrir a los clientes para que se sientan seguros de tomar una decisión de compra.
 
Comprender estos diferentes tipos de clientes inmobiliarios, y otros, no solo ayudará a los vendedores a enfocar su estrategia de marketing, sino que también los ayudará a construir efectivamente la relación correcta que su cliente está buscando.
 

Si te ha gustado este artículo y quieres seguir aprendiendo consejos y datos interesantes sobre BIENES RAÍCES no olvides visitar nuestras redes donde te compartimos más de esto:

https://www.instagram.com/universidaddebienesraices/

https://www.youtube.com/watch?v=V6CD8Nf9ZHY

https://www.facebook.com/universidaddebienesraices/

 

No te pierdas el próximo artículo de UNIVERSIDAD DE BIENES RAíCES

https://www.facebook.com/universidaddebienesraices/?ref=bookmarks

 

Si quieres más información sobre el plan de carrea de Universidad de Bienes Raíces envíanos un correo a:

contacto@universidaddebienesraices.com

Opiniones de los medios

Universidad de Bienes Raices 2018 Todos los Derechos Reservados