Tips de seguridad en la compra-venta de un inmueble

El sector inmobiliario implica interactuar y estar en constante contacto con personas que no conoces. Al tratarse de la comercialización de un bien de tal magnitud y no saber con quién te estás relacionando, te puedes encontrar vulnerable a ciertas acciones delictivas frecuentes en este sector. Te recomendamos tomar las siguientes medidas para evitar cualquier tipo de riesgo al que estés expuesto.

Admin UBR

Escrito por:
Admin UBR

  • CONSEJOS PARA LA COMPRA
    No envíes dinero por adelantado: en este tipo de negociaciones debes evitar garantías, reservas o cualquier tipo de “apartado” sospechoso al que tengas que depositar, hay propietarios o inmobiliarias que piden apartados para asegurar la venta de la casa, esto es válido siempre y cuando haya un papel que lo acredite.

 

  • CONSERVE CUALQUIER EVIDENCIA
    Así sea correos electrónicos, mensajes o cualquier cosa que hayas intercambiado con el vendedor, consérvala, ahora tendrás la prueba de todo lo que hizo referencia a la negociación en la compra de tu inmueble.

 

  • CONOZCA AL INTERMEDIARIO EN PERSONA
    Ya sea propietario o agente inmobiliario, es importante realizar el proceso de frente a frente con el vendedor, así podrás darte cuenta con qué tipo de personas negocias y cómo maneja el proceso.

 

  • FACILIDAD PARA CONTACTAR
    Analiza la manera en la que se expresa el vendedor y cómo se comunica con usted, desconfíe si no puede hablar por teléfono en cualquier momento o si pone excusas y demora demasiado.

 

  • CONOZCA EL ENTORNO
    Investigue el inmueble por su cuenta, pida referencia a los vecinos o a los guardias del fraccionamiento, verifique si todo está en orden y si el propietario es la persona que se presentó con usted.
CONSEJOS PARA VENDEDORES:

1. ¡ALERTA! Desconfíe si el comprador quiere comprar el inmueble antes de haberlo visto.
2. No acepte cheques que proceden de otros países.
3. Conserva todos los documentos: correos electrónicos, mensajes o cualquier cosa que hayas intercambiado con el comprador.
 
A la hora de mostrar tu casa no olvides guardar todas las cosas de valor que llamen la atención, no sabes qué tipo de gente está viendo tu casa y con qué intenciones va.

*TIP EXTRA: CÓMO DETECTAR ANUNCIOS SOSPECHOSOS
  • Las rebajas en inmuebles no existen: desconfía de las viviendas extremadamente baratas, este tipo de negocios no pueden bajar su valor en cantidades extremas.
  • Tienen teléfonos que no existen o teléfonos extranjeros
  • Anuncios mal redactados o con mala traducción. (De inglés a español)
  • Tienen fotografías con marcas de agua o imágenes borrosas.

Si te ha gustado este artículo y quieres seguir aprendiendo consejos y datos interesantes sobre BIENES RAÍCES no olvides visitar nuestras redes donde te compartimos más de esto:

https://www.instagram.com/universidaddebienesraices/

https://www.youtube.com/watch?v=V6CD8Nf9ZHY

https://www.facebook.com/universidaddebienesraices/

 

No te pierdas el próximo artículo de UNIVERSIDAD DE BIENES RAíCES

https://www.facebook.com/universidaddebienesraices/?ref=bookmarks

 

Si quieres más información sobre el plan de carrea de Universidad de Bienes Raíces envíanos un correo a:

contacto@universidaddebienesraices.com

Opiniones de los medios

Universidad de Bienes Raices 2018 Todos los Derechos Reservados